• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

¿A qué se debió la baja asistencia en Montjuic en el partido entre Barcelona y Atlético?

El partido de este domingo entre azulgranas y rojiblanco registró la peor entrada de la temporada en la "nueva" casa del equipo culé.

Montjuic

Imagen de las gradas del Montjuic durante el Barcelona - Atlético de Madrid.Twitter

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:40

Joao Félix puso la nota positiva al partido entre Barcelona y Atlético de Madrid de este domingo en Montjuic. El futbolista portugués marcó el gol de la victoria para situar al conjunto azulgrana en la tercera posición de Primera División, a tan solo cuatro puntos de Real Madrid y Girona. Pero la nota negativa del encuentro la dejaron los aficionados.

Audio

El Estadio Olímpico de Montjuic registró la peor entrada de lo que va de temporada. Tan solo asistieron este domingo a la "nueva" casa del Barça 34.568 espectadores, siendo superaro el partido ante el conjunto rojiblanco por el Clásico del fútbol femenino; duelo que vieron 38.707 personas. Sin embargo, Montjuic sí que ha registrado buenas entradas este temporada, algo que contrasta que lo que se pudo ver este domingo en las gradas del fuedo del conjunto culé.

¿Incómoda mudanza a Monjuic por las obras del Camp Nou?

Bien es sabido por todo el mundo que unas obras causan siempre más problemas que soluciones. Y así parece estar ocurriendo, por el momento, en el Barcelona. El conjunto azulgrana está viviendo en sus carnes un gran descenso de asistencia al Estadio Olímpico Lluis Companys.

Barcelona vs Real Madrid

El Estadio Olímpico Lluis Companys realiza el mosaico previo al Clásico entre Barcelona y Real Madrid.Cordon Press

La mudanza a Montjuic parece que no ha afectado en lo deportivo al equipo dirigido desde el banquillo por Xavi Hernández, puesto que tan solo ha encajado una derrota y fue contra el Real Madrid. Pero sí lo está notando en lo extradeportivo. Los aficionados han dejado de ir en masa al estadio y la asistencia ha ido disminuyendo con el paso de los partidos.

Al clásico ante el conjunto blanco acudieron al campo más de 50.000 personas y este domingo ante el Atlético se registró la entrada más baja de la temporada. Se quedaron sin ocupar más de 14.000 butacas para presenciar uno de los grandes partidos de la temporada. Aunque se desconoce un porqué, existen varios motivos que podrían haber provocado esta situación.

Estado actual de las obras del Camp Nou

Vista actual de las obras de remodelación del Camp Nou.Cordon Press

Por un lado, el mal juego del equipo en algunos partidos podría ser uno de esos motivos. Y por otro, el alto precio de las entradas. La más barata costaba 99 euros y las más cara, situada en Tribuna, tenía un precio de 219 euros. A ello habría que sumar los incómodos accesos al estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. El partido era vital para el conjunto de la Ciudad Condal y así lo hizo saber en los días previos su presidente.

El llamamiento de Laporta a la afición

Joan Laporta era conocedor de la importancia del partido y así lo hizo saber el día previo al partido. El presidente del Barcelona lanzó un llamamiento a su afición en un vídeo a través de los medios de comunicación del club. "Este partido es súper importante. Necesitamos para el partido contra el Atlético de Madrid el empuje de los culés, de los afionaos del Barça", empezaba diciendo en el vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y agregaba sobre el papel de los seguidores azulgranas: "Estos partidos son siempre eléctricos y de mucha intensidad. Los dos equipos estamos muy bien y llegamos fuertes al encuentro...y nos tenemos que llevar los tres puntos. Los jugadores están motivados, pero necesitan como siempre y para este partido más que nunca el apoyo de la afición".

"Y hago un llamamiento para que los culés vengan al Estadio Olímpico Lluis Companys porque a las nueves de la noche tenéis una cita con el equipo, que está deseando dar un gran espectáculo futbolístico. Y para eso os necesitan", concluyó Joan Laporta en el vídeo.

Los tertulianos de Tiempo de Juego dan sus porqués de la baja asistencia

Helena Condis desveló en El Tramo final de Tiempo de Juego que en el Barcelona existe cierta preocupación por lo que sucedió en Monjtuic este domingo. Los llamamientos a la afición de Joan Laporta, Xavi Hernández y algunos jugadores no surgieron efecto en los aficionaos culés y Juanma Castaño decía: "Creo que la afición le está dando la espalda al Barça, creo que no es algo heróico ir a Montjuic. Aunque no es tan cómodo como el Camp Nou".

A lo que Pedro Martín respondía: "No creo que le den la espalda al equipo, se la dan a Montjuic". Isaac Fouto, por su parte, hablaba del alto precio de las entradas y afirmaba: "Quiero ver cuánto cuestan las entradas para ver al Girona".

Por último Paco González analizó así la situación: "Los planes del Barcelona era tener pocos socios y conseguir mucho dinero a través de las entradas de turistas y se no les está funcionando la búsqueda de recaudaciones más altas".

Audio


Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB



@tiempodejuegocope

Xavi destrona a Simeone con el "unocerismo"

? sonido original - tiempodejuegocope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar