• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La reflexión de Juanma Castaño tras las últimas lluvias históricas en Madrid: "Para TikTok"

El director y el presentador de El Partidazo de COPE realizó durante El Tertulión de los Domingos esa reflexión sobre las últimas lluvias caídas en Madrid.

ctv-i5m-copia-de--composicion-2-fotos-50

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:49

El otoño ya ha llegado hace unos días. Después de un verano largo, con temperaturas por encima de la media, ya llevamos tiempo con días más apropiados a la fecha en la que estamos.

Este domingo fue un día complicado sobre todo por Andalucía, dondela Borrasca Bernard ha dejado dos fallecidos en Trigueros (Huelva) y Córdoba capital y al menos otros siete heridos en Granada, Moguer (Huelva), Córdoba, Jaén y Fernan Núñez (Córdoba).

Por otro lado, la semana pasada Madrid vivió un récord de precipitaciones. Y este asunto fue tratado también en el Tertulión de los domingos anoche.

El director y presentador de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño realizó una reflexión sobre esas lluvias históricas caídas en la capital de España: "Para TikTok". Si te perdiste este momento y quieres recuperarlo, pincha en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Los Bomberos de Madrid realizaron 246 salidas por la lluvia el pasado jueves en Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron el pasado jueves 246 intervenciones ante las fuertes lluvias que registró la capital, fundamentalmente por balsas de agua y daños producidos por la borrasca, sin que se produjera ningún daño personal.

Las incidencias más importantes de dieron en los distritos de Villaverde y Barajas, en lo que tiene que ver con el barrio del aeropuerto, en algunos tramos de la M-30 en algunos momentos y en la M-40, donde los Bomberos tuvieron que actuar sobre todo en la zona de Nudo Sur.

Cortes en carreteras, Metro y cercanías por las fuertes lluvias en Madrid

Vista del acceso a la entrada de la boca del Metro Banco de España, este jueves en Madrid.EFE

Así lo indicó la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha agradecido el trabajo de los servicios de seguridad, emergencias, de movilidad, Samur Social, Vías públicas y Medio ambiente.

Preguntada por las afecciones de la lluvia en el Metro, Sanz ha respondido que con las cifras récord de precipitaciones registrada "aguantaron bastante bien todas las estructuras de transporte, las vías y los servicios de la EMT".

"Es verdad que hubo que desviar algunas líneas en algunos momentos por balsas que se produjeron en algunos sitios. Es verdad que en algunas estaciones de Metro efectivamente también hubo que cortar esas estaciones o cerrar esas estaciones. También en Cercanías se produjeron distintas afecciones. Es muy complicado que con la cantidad de agua que cayó ayer en Madrid no haya afecciones y sobre todo en infraestructuras subterráneas como es el caso del Metro", ha apuntado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La lluvia afecta al mundo del motor

La carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, fue suspendida debido a las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia.

Imagen de la carrera de Moto3 en el GP de Australia

Imagen de la carrera de Moto3 en el GP de AustraliaCordon Press

"Tras realizarse una serie de cambios en el programa horario con tal de garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles, la meteorología -que se prevé que empeore a lo largo del día- no ha permitido seguir con la actividad en pista y han obligado a la organización a cancelar el evento tras la conclusión de la carrera de Moto2", informó la organización del campeonato, justo después de que la carrera de Moto2 tuviese que darse por finalizada por ese motivo cuando todavía restaban 14 vueltas.

Tertulión de los domingos

Este domingo 22 de octubre tuvimos una nueva cita con el Tertulión de los domingos y con Juanma Castaño. Durante el mismo, además de tener este pequeño espacio para las lluvias de los últimos días, también se analizó la victoria del Barcelona ante el Athletic gracias a la aparición de Marc Guiu y se habló de toda la polémica arbitral de la semana tras el encuentro del Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid y las palabras de David López al descanso del Girona-Almería.

Si quieres revivir el Tertulión de noche pincha en el vídeo que aparece a continuación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado