• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La reflexión de Miguel Rico sobre el FC Barcelona tras desaprovechar el pinchazo del Real Madrid: "No quieren"

El último partido del domingo dejó el empate entre el equipo de Xavi Hernández y el Athletic Club; el tertulión de los domingos hizo un análisis muy crítico

Miguel Rico y los jugadores del FC Barcelona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

El FC Barcelona no pasó del empate sin goles victoria en su visita a San Mamés y desperdicia una ocasión de oro para avivar la lucha por el liderato. El último partido del domingo dejó el empate entre el equipo de Xavi Hernández y el Athletic Club; el tertulión de los domingos, con Miguel Rico, hizo un análisis muy crítico.

Audio

El empate del Real Madrid en Valencia (2-2) y la derrota del Girona en Mallorca (1-0) dejaban al equipo azulgrana en una posición privilegiada para dar un golpe sobre la mesa en su objetivo de luchar por el título liguero, pero no lo supieron aprovechar ante un Athletic que volvió a demostrar su solidez como local.

Con el empate, el Barça se queda tercero en la tabla con 58 puntos y sigue a ocho de los blancos. Además de la igualada, las malas noticias llegaron con las lesiones de De Jong y Pedri, que apuntan a perderse varias semanas y, salvo milagro, serán dos ausencias de peso, en especial para la vuelta de octavos de Champions con el Nápoles.



Si había Liga para el Barça, esta pasaba por ganar sí o sí en San Mamés, plaza en la que los azulgranas vienen hincando la rodilla tantas y tantas veces en los últimos años en Copa del Rey. El empate del Real Madrid y la posibilidad de adelantar a un Girona encallado obligaban a los de Xavi a salir a morder.

El pinchazo del Real Madrid

"Otra vez lo ha vuelto a hacer. Gil Manzano se ha metido solo en un charco. Avisó en la última jugada de que en el momento en que se sacara el córner se acababa el partido. Bien. Se sacó el córner, despejó el Valencia y no pitó. Y cuando la pelota llegaba a Brahim y este iba a centrar pitó. Remató Bellingham y marcó y no dio validez al gol", aclara lo sucedido Manolo Lama.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Protesta de los jugadores del Real Madrid a Gil Manzano

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado a BellinghamEFE

Este domingo, el excolegiado internacional Antonio Mateu Lahoz, analizó esa acción y desveló el principal problema de la misma: "Demasiado ego": "Los árbitros arbitran más de cara al viernes - reunión del CTA- más que de cara al fútbol. Si seguimos así haremos mucho daño al fútbol. El arbitraje es para el fútbol".

"No quieren"

Juanma Castaño destacaba las palabras de Xavi Hernández: "Oportunidad perdida". "Es verdad, pero como todas las anteriores que ha perdido el Barça o haya ganado, estaba más sombrío o, por lo menos, que es que llega un momento que no puedes inventarte cosas para convencer a la gente de la evidencia", reflexionaba Miguel Rico en Tiempo de Juego.



"Es muy decepcionante lo de hoy del Barça, muy decepcionante", resaltaba Juanma Castaño, a lo que Miguel Rico volvía a destacar que "la actitud del equipo no es admisible porque todas esas cosas que dice que sabe y el equipo que si ganaban se ponían a seis puntos y que esto podía tener nuevas emociones, eso lo sabía todo el mundo"

El tertuliano de Tiempo de Juego apuntaba que "el Barça ha chutado dos veces a portería a lo que es entre palos una vez y en toda la segunda parte ni una sola vez entre palos": "No he visto en ningún momento del partido un equipo que en actitud, en voluntad, quisiera ir a por LaLiga, quisiera ir a ganar LaLiga".

Athletic Club vs FC Barcelona

Athletic Club vs FC Barcelona

"La verdad, si hoy puede servir de excusa, que salga De Jong lesionado y Pedri y que se ha quedado sin último pase", resaltaba Miguel Rico, "pero salen otros jugadores, se puede tirar desde fuera del área": "De hecho, la ocasión no tiene que ver con que se quede o no, pero que sí tienes que tener la actitud de hacer todo lo posible para ganar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar