• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CASO NEGREIRA

Rosell: "4.000€ por un informe que puede salvarte de un penalti, no me parece una animalada"

El expresidente del Barcelona ha concedido una entrevista a Catalunya Radio donde ha hablado sobre el caso Negreira después de la imputación del club blaugrana.

Sandro Rosell

Sandro Rosell, durante una rueda de prensaCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Sandro Rosell, el que fuera presidente del Fútbol Club Barcelona de 2010 a 2014, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Catalunya Radio donde ha hablado del caso Negreira después de que se conociera la semana pasada la imputación del equipo blaugrana por cohecho.



Por un lado, en la entrevista en Catalunya Radio, Rosell aseguró que "estaba al tanto de que teníamos una persona que hacía informes", aunque matiza que "de los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso".

"Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000. No sé quién lo firmaba porque era un proveedor histórico que pasaba entre presidentes como centenares de proveedores", señaló el expresidente culé.

Rosell, que está imputado en el caso Negreira junto a otro expresidente del Barcelona como es Josep María Bartomeu, confesó que conocía al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ya que "era el señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En relación a los pagos que se le hacía a Negreira, Rosell añadió que "cualquier equipo grande en el mundo hace informes arbitrales" y sobre las cantidades de los informes arbitrales admitió que "nadie ha hecho análisis de que si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que sería unos 4.000 euros por informe de los partidos. 4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti".

"Se nos ha acusado de asesinato pero no se sabe dónde esta el cuerpo o la persona asesinada"

Por otro lado, Rosell también analizó las acusaciones de compra de árbitros por parte del Barcelona y se mostró muy tajante: "Teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito... decir que se ganaba por Negreira lo encuentro muy bestia".

"Se nos ha acusado de asesinato pero no se sabe dónde esta el cuerpo o la persona asesinada", zanjó el tema el exdirigente culé.

Además, animó a la gente a "que me enseñen un partido donde nos ayudó el árbitro. Puedo enseñar muchos donde no nos ayudó. Hemos perdido ligas en el último partidos por un error reconocido por el árbitro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar