• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA

Salen a la luz las primas que pueden ganar los jugadores de la selección en la próxima Eurocopa

Este sábado la selección española debutará en la Eurocopa ante Croacia, y han salido a la luz las primas que pueden recibir los jugadores si consiguen alzarse con el trofeo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

En la noche de este pasado domingo, la expedición al completo de la selección española llegó a su lugar de concentración en las lujosas instalaciones de Der Öschberghof en la localidad alemana de Donaueschingen de cara a la Eurocopa que comenzará este viernes.



Los 26 internacionales españoles y el cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente ya respiran la tranquilidad de su hotel de concentración, cumpliendo la normativa de UEFA de llegar al país que acoge la Eurocopa con un mínimo de cinco días antes de su debut, que será el sábado 15 de junio ante Croacia.

La selección española abrirá este lunes a público y medios de comunicación su primer entrenamiento en Alemania, el que completará en sesión vespertina a cinco días de su debut, desde las 19:00 horas, en el Centro Deportivo SV Aasen.

Calendario de la selección

España jugará su primer partido en la Eurocopa este sábado 15 junio a las 18:00h ante la selección croata de Luka Modric o Ante Budimir entre otros.

Cinco días más tarde, el próximo jueves 20 de junio a las 21:00h, los de Luis de la Fuente disputarán su segundo encuentro de la Fase de Grupos ante Italia, reciente campeona europea.

El tercer y último encuentro de la Fase de Grupos será el lunes 24 de junio, también a las 21:00h, en este caso ante Albania. Cabe recordar que pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de los seis grupos y además los cuatro mejores terceros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sorteo Eurocopa España

Croacia, Italia y Albania, rivales de España en la Eurocopa 2024@SEFutbol

Primas

Nuestros compañeros de Relevo han desvelado las primas que obtendrían los jugadores de la selección en el caso de cumplir objetivos. Estas primas llevan tiempo cerradas y van a salir del dinero que pagaría la UEFA a la Federación. El ganador de la Eurocopa va a recibir, por parte de la UEFA, más de 28 millones de euros.

Los jugadores solo recibirán retribución económica si al menos alcanzan los cuartos de final. Si se gana la Euro se reembolsarán el 40% del botín, lo que supondría alrededor de 400.000 euros por jugador. Si se alcanzan los cuartos, semifinales o la final la prima oscilaría entre los 187.000 euros y los 233.000 por cabeza.

Amistosos

España llegará a la cita europea con dos encuentros amitosos disputados durante los últimos días. El pasado miércoles 5 de junio, el combinado nacional goleó 5-0 a Andorra con un papel destacado de Mikel Oyarzabal, autor de un 'hat-trick'.

Este pasado sábado, los de Luis de la Fuente jugaron el último choque antes de viajar a Alemania. Fue un encuentro jugado en el estadio de Son Moix de Mallorca y España goleó 5-1 ante una Irlanda del Norte que metió el miedo en el cuerpo al marcar el primer gol nada más empezar el encuentro.

Para este último partido, Luis de la Fuente ya no contó con los tres descartes que confirmó en la mañana del pasado viernes. Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente fueron los tres elegidos por el seleccionador para abandonar la concentración.

Lista de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa

El seleccionador español, Luis de la Fuente, anuncia la primera lista de 29 jugadores convocados para la disputa de la Eurocopa 2024EFE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar