• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa LaLiga Santander

Sigue este domingo desde las 13:45h. 'Tiempo de Juego' con el Athletic - R. Madrid y el Villarreal - Barcelona

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan este domingo con cuatro nuevos partidos de la 34ª jornada de LaLiga Santander

Sigue este domingo desde las 13:45h. Tiempo de Juego con el Athletic - R. Madrid y el Villarreal - Barcelona

Sigue este domingo desde las 13:45h. 'Tiempo de Juego' con el Athletic - R. Madrid y el Villarreal - Barcelonacope.es

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:11

Este domingo 5 de julio, continúa la jornada 34 en LaLiga Santander, con la disputa de cuatro partidos que podrás seguir en directo en Tiempo de Juego.

14.00h: Athletic - Real Madrid


El Real Madrid afronta este domingo en una complicada plaza como San Mamés (14.00 horas/Movistar LaLiga) un duro examen para su liderato y sus pretensiones de conquistar LaLiga Santander, ante un Athletic Club que todavía aspira a alcanzar las plazas europeas y que espera dar la campanada ante un equipo imparable en la reanudación.

Para la cita, Zidane no podrá contar con Eden Hazard, que sufrió un golpe ante el Getafe, por lo que Karim Benzema -que se enfrenta al equipo al que más ha goleado en su carrera- y Vinicius integrarán previsiblemente el ataque madridista, al que se sumaría Rodrygo si el técnico galo decide prescindir de Modric. Tampoco estarán James ni Varane, que dejará su sitio junto a Sergio Ramos, autor del gol de la victoria ante los azulones, a Militao.

También ambicioso será el reto del Athletic Club, que todavía no se rinde en su sueño de alcanzar los puestos continentales. Con 48 puntos, está a dos de la séptima plaza, última de las de acceso a Europa y que ostenta actualmente la Real Sociedad (50).

En busca de su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Mallorca (3-1) y Valencia (0-2), Beñat Etxebarria, con una sobrecarga en el cuádriceps, será la única baja en el conjunto vasco, que venció por última vez al Real Madrid en marzo de 2015, precisamente en San Mamés, con un solitario gol de Aritz Aduriz.

COPE, en San Mamés

COPE, en San Mamés

17.00h: Espanyol - Leganés


RCD Espanyol y CD Leganés se enfrentan este domingo en el RCDE Stadium (17.00 horas) en una dramática 'final', que podría provocar el descenso del que caiga.

La buena noticia para los pepineros es la recuperación de su capitán, el argentino Alexander Szyamanowski, que podría disputar sus primeros minutos tras meses de ausencia por lesión; Javier Aguirre no podrá contar, sin embargo, con Omeruo, Carrillo ni con Óscar Rodríguez, que no volverá a vestir la elástica blanquiazul por una contractura en el cuádriceps y que podría abandonar el club al final de temporada.

Rufete, mientras, tiene la única duda de Pipa para tratar de evitar el primer descenso a Segunda del equipo perico desde 1993. Raúl de Tomás y Calleri formarán en la dupla atacante para dar al cuadro catalán algo de oxígeno.

Grada del estadio de Cornellá-El Prat (FOTO: @RCDEspanyol)

Grada del estadio de Cornellá-El Prat (FOTO: @RCDEspanyol)

19.30h: Osasuna - Getafe


El Getafe tratará de apurar uno de sus últimos cartuchos por la 'Champions' ante Osasuna, que ya tiene atada la permanencia en la máxima categoría y que buscará su cuarta victoria consecutiva. Tras caer ante el Real Madrid (1-0), los de José Bordalás son sextos con 52 puntos, a cinco de la zona de Liga de Campeones y con cuatro de ventaja sobre el Athletic Club, el primero de los aspirantes a los puestos continentales.

Por ello, aun sin renunciar a cotas mayores, el conjunto azulón no debe perder ojo sobre los perseguidores y garantizar su presencia en la próxima edición de la segunda competición europea. Además de Filip Manojlovic, el técnico del conjunto getafense deberá lidiar con las ausencias de Oghenekaro Etebo y Erick Cabaco.

Mientras, los navarros, con 44 puntos, ataron ya la salvación y juegan sin presión. Enric Gallego, sancionado, se une a las ausencias de los lesionados Chimy Ávila y Jorge Herrando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
COPE, en El Sadar

COPE, en El Sadar

22.00h: Villarreal - Barcelona


El Villarreal CF recibe este domingo al FC Barcelona (22.00 horas) en el Estadio de la Cerámica en un duelo entre el equipo más en forma del momento, que viste de amarillo y es un 'Submarino' lanzado al triunfo, y un Barça que vive entre polémicas y que se juega, prácticamente, el revalidar LaLiga Santander.

La duda, arriba, es saber si Antoine Griezmann volverá al once titular tras ser suplente en tres de los últimos cuatro partidos. Además, en el empate en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, entró en el descuento provocando la ira de sus familiares, que se quejaron en las redes sociales antes de borrar dichos mensajes.

Sin Samuel Umtiti, con molestias, de nuevo, en la rodilla, Setién afronta este partido sin más problemas de última hora --siguen siendo baja De Jong y Dembélé--. Calleja, que también tiene a su artillería lista, tiene el comodín moral de contar con un Paco Alcácer que se enfrenta al que era su equipo, con 4 goles en 12 partidos en su haber.

Tiempo de Juego en el estadio de La Cerámica, en Villarreal

Tiempo de Juego en el estadio de La Cerámica, en Villarreal

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters.

En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita.

Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar