• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este domingo Tiempo de Juego desde las 12:00h con el Cádiz-Real Madrid, la Fórmula 1 y MotoGP

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este domingo para disfrutar de la 14ª jornada de Primera División y las últimas carreras de F1 y MotoGP.

Previa Tiempo de Juego

Sigue este domingo Tiempo de Juego desde las 12:00h con la 14ª jornada de Primera, la Fórmula 1 y MotoGP.

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 21:43

Villarreal y Osasuna abren la jornada dominical en Primera División con el regreso de Marcelino García Toral al banquillo del 'Submarino Amarillo' (14:00h). La Real Sociedad recibe este domingo a un Sevilla que sigue sin reaccionar de la mano de Diego Alonso (16:15h). El Real Madrid se enfranta al Cádiz y al virus FIFA en la búsqueda del liderado a las (18:30h). Y el choque entre Betis y Las Palmas en el Benito Villamarín cierra la jornada futbolística. El domingo también trendra como protagonista a la Fórmula 1 y al motocilismo, los dos campeonatos cierran el telón con los dos últimos Grandes Premios de la temproada. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 12:00 horas, en COPE.

Villarreal - Osasuna (14:00 Horas)

En el Estadio de la Cerámica, Marcelino García Toral acude al rescate del Villarreal, al que ya ascendió a Primera y dirigió entre 2012 y 2016. Ni Quique Setién ni Pacheta han conseguido asentarse en el banquillo del 'Submarino Amarillo', que ahora vuelve a confiar en el técnico asturiano para salir del bache.



En contraste con su buen papel en el Viejo Continente, donde es segundo en el Grupo F de la Liga Europa, en LaLiga solo cinco puntos le separan de la zona de peligro después de caer en sus dos últimos compromisos ante el Athletic Club (2-3) y el Atlético (3-1).

Con dos unidades más que los castellonenses, Osasuna (14) también arrastra tres fechas sin ganar: dos derrotas ante Real Betis (2-1) y Girona (2-4) y un empate justo antes del parón frente a Las Palmas (1-1). Un triunfo este domingo podría cambiar su inercia y hacerle aspirar a más.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nuevamente, los navarros volverán a estar liderados por un Ante Budimir que anotó el gol que valió a Croacia para asegurarse un puesto en la Eurocopa 2024. No estarán Darko Brasanac, con una lesión en el sóleo, ni Kike Barja, lesionado del bíceps femoral. En el cuadro local, Marcelino lamentará las ausencias de Alexander Sorloth, Yeremy Pino, Aissa Mandi, Denis Suárez y Francis Coquelin, pendiente de cómo evoluciona el tocado Matteo Gabbia.

Real Sociedad - Sevilla (16:15 Horas)

Los donostiarras llegaron al parón con una firme victoria en Almería (1-3) que les permitió asentarse en la sexta plaza con 22 puntos, a dos de la quinta posición del Athletic Club, a seis de la cuarta del Atlético y con uno de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona continental, el Betis (21).

Ahora, podrán centrar todos sus esfuerzos en este final de año en la competición doméstica después de garantizarse su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones al vencer al Benfica (3-1). El miércoles recibirán al Salzburgo en la penúltima jornada, antes de visitar el Giuseppe Meazza para, previsiblemente, jugarse la primera plaza del Grupo D.



Solo Barça, Atleti y Real Madrid han conseguido batir en este inicio de temporada al conjunto 'txuri urdin', que quiere afianzarse en la zona de privilegio en una jornada en la que tendrán la duda del delantero Mikel Oyarzabal, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una lesión en el bíceps femoral.

Aun así, Imanol Alguacil no lo descarta por completo, como tampoco a Kieran Tierney y a André Silva. En cambio, no estarán disponibles este domingo ni Martín Merquelanz ni Carlos Fernández, ambos lesionados de la rodilla.

Enfrente, el Sevilla sigue sin levantar cabeza a pesar del cambio en el banquillo. Sin contar con la cómoda victoria en Copa del Rey ante el modesto Quintanar de la Orden, el equipo arrastra nueve encuentros sin vencer, seis ya con el entrenador uruguayo al mando. Justo antes de la 'ventana' de selecciones, salvó un punto en el Pizjuán en el derbi sevillano (1-1).



Sus números, que incluyen cinco empates consecutivos en las últimas jornadas ligueras, le dejan decimotercero con 12 unidades, cinco sobre los puestos de descenso y a diez de las posiciones europeas. En 'Champions' está prácticamente eliminado tras caer en Londres ante el Arsenal (2-0) para quedarse colista del Grupo B.

Sin Nemanja Gudelj, por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Alfonso Pastor, Suso Fernández y Erik Lamela, los sevillistas se mantendrán pendientes de los tocados Örjan Nyland y Marcao.

Cádiz - Real Madrid (18:30 Horas)

El Real Madrid, de nuevo castigado por el 'virus FIFA', visita este domingo al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (18.30 horas/Movistar LaLiga) con el objetivo de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports, en una decimocuarta jornada en la que se enfrenta a un rival necesitado de puntos para no caer en la zona de peligro.

Nuevamente, el parón por selecciones se ha cebado con la plantilla blanca; esta vez, las víctimas han sido el delantero brasileño Vinícius Júnior, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral; y el centrocampista francés Eduardo Camavinga, que se rompió el ligamento lateral externo.

Las dos bajas se suman a las de larga duración del portero belga Thibaut Courtois y del defensa brasileño Éder Militao y a las del centrocampista galo Aurélien Tchouaméni y el mediocentro turco Arda Güler. A cambio, regresa un seguro esta temporada como el inglés Jude Bellingham, mientras que el guardameta Kepa Arrizabalaga se encuentra ya en la recta final de su recuperación.



A pesar de todo, el Real Madrid ha sabido reponerse y tiene en su mano recuperar la cabeza de la clasificación liguera, sorprendentemente en manos de un sobresaliente Girona. Con 32 puntos, los de Carlo Ancelotti están a solo dos de los catalanes, que juegan el lunes en Montilivi ante el Athletic Club, lo que ofrece al cuadro blanco la posibilidad de dormir en lo más alto.

Desde que cayera hace más de dos meses ante el Atlético en el derbi madrileño, el equipo ha enlazado diez partidos consecutivos puntuando entre todas las competiciones, atando el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y cediendo solo en los choques ligueros ante el Sevilla en el Pizjuán (1-1) y el Rayo Vallecano en el Bernabéu (0-0).

Ahora, antes de empezar a luchar por la primera plaza del Grupo C de la 'Champions' el miércoles ante el Nápoles, deberá doblegar a un Cádiz que solo ha conseguido ganarle una vez en los 17 enfrentamientos que han vivido; fue en octubre de 2020, cuando un tanto del 'Choco' Lozano bastó al cuadro amarillo para asaltar el Alfredo di Stéfano.

Bellingham deberá erigirse en el líder de un equipo en el que, sin Camavinga ni Tchoauméni, el alemán Toni Kroos ocupará la posición de pivote; el croata Luka Modric y el uruguayo Fede Valverde les acompañarán en el centro del campo, y arriba serán el brasileño Rodrygo y Joselu los encargados de llevar peligro al área del equipo menos goleador de la categoría.



Enfrente, el Cádiz busca dar la campanada para tratar de salir de la zona baja de la tabla. Después de ocho jornadas ligueras sin ganar -desde que superó al Villarreal (3-1) el 1 de septiembre-, los de Sergio González son decimosextos con 10 puntos, tres más que la zona de descenso, aunque con un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante el Mallorca.

El pase copero frente al Badalona Futur, ante el que necesitó la tanda de penaltis, ha sido la única alegría en las últimas semanas de los andaluces, que acudirán al enfrentamiento ante los madridistas sin los lesionados Romy Kouamé, Gonzalo Escalante, Luis Hernández y Fede San Emeterio.

Roger Martí y Chris Ramos serán la dupla atacante del cuadro cadista, donde el venezolano Darwin Machís es duda de inicio tras regresar más tarde que sus compañeros de su estancia con su selección.

POSIBLES ALIENACIONES:

CÁDIZ: Ledesma; Carcelén, Chust, Javi Hernández, Pires; Alcaraz, Alcaraz, Navarro, Darwin Machís; Roger Martí y Ramos.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Betis - Las Palmas (21:00 Horas)

Real Betis (21) y Las Palmas (18), séptimo y octavo de la clasificación respectivamente, se miden en el Benito Villamarín con la intención de acercarse a la zona noble, a solo un punto para los verdiblancos y a cuatro para el cuadro canario.



El conjunto hispalense, que no pierde desde el pasado 21 de septiembre -ante el Rangers en la Liga Europa, llega lanzado a la cita, aunque con el sabor agridulce de haber dejado escapar un punto en el derbi sevillano (1-1). Ya son 12 los partidos consecutivos sin caer entre todas las competiciones de los de Manuel Pellegrini, que ahora quieren despegarse de un rival directo.

Los de García Pimienta, por su parte, han sumado siete de los últimos puntos en juego, con dos triunfos en Almería (1-2) y ante el Atlético (2-1) y un empate frente a Osasuna (1-1).



Claudio Bravo, Marc Bartra y Youssou Sabaly se perderán el duelo y Rui Silva es duda en el equipo bético, mientras que Fabio González, Eric Curbelo y Álvaro Lemos son las bajas seguras para el cuadro grancanario.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar