• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER

Sigue este jueves desde las 20.00h. 'Tiempo de Juego' con la penúltima jornada de LaLiga

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este jueves para disfrutar de todos los partidos de la 37ª jornada de Liga.

Sigue este jueves desde las 20.00h. Tiempo de Juego con la penúltima jornada de LaLiga

Sigue este jueves desde las 20.00h. 'Tiempo de Juego' con la penúltima jornada de LaLiga

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:17

La temporada 20/21 va tocando a su fin y todavía queda todo por decidir. La penúltima jornada de LaLiga Santander, que se disputará casi íntegramente este jueves a las 21.00 horas, podría adjudicar las dos últimas plazas de descenso, una batalla que tratarán de postergar Leganés y Mallorca, que necesitan ganar y esperar que tropiecen Celta y Alavés. Además, el título y los puestos europeos pueden decidirse en esta 37ª jornada.

LA JORNADA DEL JUEVES, DESDE LAS 20.00h. EN 'TIEMPO DE JUEGO'

Todos los partidos, excepto el Eibar - Valladolid de las 18:30, se disputarán a las 21.30 y podrán seguirse en 'Tiempo de Juego' (desde las 20.00), con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama a través de COPE y COPE.es. El sonido del gol y la emoción del mejor deporte se mezclan con el mejor entretenimiento y la pasión de quienes viven la radio con la máxima intensidad, una fórmula pionera que ha marcado una época en el mundo de la radio deportiva.

Real Madrid - Villarreal 21.00h

El Real Madrid recibe este jueves (21:00 horas) al Villarreal en la penúltima jornada de LaLiga Santander con la intención de conquistar su trigésimo cuarto título liguero y no dar opción al FC Barcelona, que se enfrenta a Osasuna en el Camp Nou, en el primer 'match ball' para el equipo de Zinedine Zidane, el arquitecto de este logro.

Los blancos necesitan dos puntos en dos jornadas, pero no querrán dilatar la cosecha de un título que se han ganado con merecimiento tras el confinamiento. Hasta el momento, nueve de nueve, pleno de victorias y números que demuestran el excelente sprint del conjunto merengue, que volvería a ganar una Liga dos temporadas después.

El Villarreal, por su parte, no sólo no quiere ser el 'sparring' perfecto, sino que plantará batalla en el estadio Alfredo di Stéfano al estar jugándose su presencia en Europa la próxima temporada. Los jugadores de Javi Calleja son quintos con tres puntos de ventaja sobre el Getafe y sobre la Real Sociedad, sexto y séptimo, respectivamente.

Manolo Lama, en el puesto de comentarista de la Cadena COPE en el Alfredo di Stéfano (@lamacope)

Manolo Lama, en el puesto de comentarista de la Cadena COPE en el Alfredo di Stéfano (@lamacope)

Barcelona - Osasuna 21.00h

El FC Barcelona recibe este jueves (21:00 horas) al CA Osasuna en el Camp Nou en la penúltima jornada de LaLiga Santander, en un día clave ya que debe ganar y esperar un tropiezo en casa del Real Madrid contra el Villarreal para evitar el alirón blanco y prolongar la lucha hasta el último aliento, mientras que los navarros no se juegan nada más que su honor.

Las dos últimas temporadas vieron al Barça coronarse campeón de Liga. Son ocho títulos de los últimos once posibles. Pero que esta marca se amplíe depende del Villarreal, de que pueda ganar o empatar en Madrid, ya que de lo contrario, el Real Madrid --al que le basta con hacer el mismo resultado que el Barça-- recuperará el cetro que ya ganó en 2017.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, tiene las bajas de Unai García, Robert Ibáñez, Rubén García, Marc Cardona y Chimy Ávila. El resto de jugadores están disponibles para la 'fiesta' del Camp Nou, donde intentarán salir airosos y ganar una décima más para la gran nota de esta temporada.

Athletic - Leganés 21.00h

El equipo 'pepinero', vivo tras sacar siete de los últimos nueve puntos posibles pese al rosario de ausencias, vuelve a sufrir al menos siete bajas seguras para visitar San Mamés, donde no estarán Szymanowski, Óscar, Carrillo, Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Awaziem, y Recio.

Betis - Alavés 21.00h

El Alavés juega en el Benito Villamarín frente a un Betis que ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada, Manuel Pellegrini. Tras romper su racha de seis derrotas consecutivas, el club vitoriano busca ahora una victoria que garantice su permanencia con las bajas de seguras del sancionado Martín Aguirregabiria y los lesionados Fernando Pacheco y Rubén Duarte.

Celta - Levante 21.00h

El Celta, que cuenta cinco jornadas sin ganar, recibe en Balaídos a un Levante que acumula cuatro desde que garantizó su futuro en la máxima categoría. Óscar García tiene la duda de Smolov, que arrastra un edema, y las bajas seguras de Denis Suárez, Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Juncà.

Getafe - Atlético 21.00h

El Getafe y el Atlético de Madrid disputarán este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez (21.00 horas) un duelo de muy distinta importancia para ambos, ya que los locales se juegan su sueño europeo ante un vecino que ya ha hecho sus deberes esta temporada, pero que intentará alargar su impresionante buena racha ante los 'azulones'.

Muy distinta es la historia para el Getafe (54 puntos), que ocupa la sexta posición por detrás del Villarreal (57) y gracias a que tiene ganada la diferencia de goles con la Real Sociedad (54), y ambos con la misma ventaja sobre Athletic (51), Valencia (50) y Granada (50).

Pese a que solo ha ganado uno de sus nueve encuentros desde que se reanudó la competición, y a que encadena otra racha de cuatro jornadas sin cantar triunfo, el Getafe sigue dependiendo de sí mismo en esta emocionante recta final de Liga. José Bordalás no podrá contar en defensa con los sancionados Damián Suárez y Xabier Etxeita para este último partido en casa.

Mallorca - Granada 21.00h

El Mallorca, que ha sacado adelante sus dos últimos partidos en casa y está obligado a repetir faena ante el Granada. A cuatro puntos de Europa, el equipo andaluz quiere redondear su gran temporada de retorno a Primera.

Real Sociedad - Sevilla 21.00h

La Real Sociedad se mide en San Sebastián con un rival de entidad, el Sevilla, pero los hispalenses ya no se juegan nada, más allá de su buena racha de cuatro victorias seguidas que ha asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones.

Valencia - Espanyol 21.00h

La jornada se completa en Mestalla, donde el Valencia intentará aprovechar la visita del Espanyol para darse esperanzas europeas sin los lesionados Rodrigo y Gayá.​

Eibar - Valladolid 18.30h

El Eibar celebrará ante el Valladolid el éxito que supone haber conseguido la permanencia con dos jornadas de antelación, algo muy meritorio después de todos los avatares con los que ha tenido que convivir el conjunto armero esta temporada.

El Real Valladolid, asimismo sin la presión de tener que luchar por la permanencia, afronta el partido de este jueves ante el Eibar con el objetivo de dar minutos a los jugadores que menos han tenido, entre ellos, a tres de los canteranos que han estado con el primer equipo: Alende, Víctor García y Samu Pérez.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar