• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La teoría de Juanma Castaño sobre Xavi Hernández y su salida del FC Barcelona: "Lo está deseando"

El presentador de El Tertulión de Tiempo de Juego lanzó al aire un pensamiento sobre lo que está buscando provocar el entrenador culé tras anunciar su salida

Juanma Castaño y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:28

Xavi Hernández dimitió en diferido para el 30 de junio tras perder contra el Villarreal en casa y, mientras tanto, se está consumiendo en el banquillo del club, para el que conquistó un pedazo de gloria. Juanma Castaño tiene una teoría de lo que quiere conseguir de aquí a final de temporada, como explicó en El Tertulión de Tiempo de Juego.

  • item no encontrado

Para que se hagan una idea, Xavi tiene más amarillas que la mayoría de sus jugadores. Lleva más que futbolistas defensivos como Christensen o Iñigo Martínez y las mismas que Araujo y Cancelo. Solo De Jong (7) y Gavi (5) tienen más tarjetas. El dato lo dice todo sobre su crispación.

Ya el año pasado, en una temporada en la que iban bien porque ganaron LaLiga, Xavi Hernández llegó a las cinco amarillas y se tuvo que perder un partido por acumulación de tarjetas. Este año que la cosa va muy mal, las protestas y los enfados son muchos más. Famoso fue aquel "una vergüenza" mirando a cámara el día en el que acabó dimitiendo.

Xavi Hernández y Laporta en la Ciudad deportiva del Barcelona

Xavi Hernández y Laporta en la Ciudad deportiva del Barcelona | EFE

Pero, si de algo se han caracterizado las ruedas de prensa de Xavi Hernández esta temporada es de no defraudar a nadie y mostrar sus quejas a base de excusas. Cada vez que el técnico español sale a hablar ante los periodistas sube el precio del pan y más de lo mismo ocurrió este viernes en la previa al choque ante el Getafe.

Xavi Hernández y su salida del FC Barcelona

Corrían las 13:00 horas de la tarde de este viernes cuando Xavi Hernández aparecía en rueda de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El técnico español comenzaba elogiando a Bordalás y a su Getafe, pero poco tardaba en lanzar una nueva excusa. Esta vez ha sido el calendario culpando a la Liga de no jugar el domingo o, incluso, el lunes.



Él fue el que personificó el juego del mejor Barça de la historia y de la Selección española que ganó el Mundial en 2010. Su tremendo éxito nos aventuraba a pensar en que sería un entrenador de época. Por ello, era lógico que llegase al banquillo del Camp Nou y que hubiese tanta fe en él. Pero ha sucedido todo lo contrario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A cada jornada que pasa, menos queda de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. No se sabe si le obligarán a irse antes del final de temporada, pero tampoco hay dudas de que estamos en una fase crepuscular de su relación. Su era, esa que prometía levantar al club, está acabada.

Xavi

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe. EFE.

El problema ha llegado a la hora de seguir creciendo, pues el equipo ya no era ni capaz de competir por su inmovilismo. A partir de ahí, llegaron las excusas y los señalamientos públicos, lo que erosionó enormemente su figura. Queda ver si ese hipotético sustituto mejora lo que consiguió.

La teoría de Juanma Castaño

El gran problema del mundo del fútbol es que no se acuerda de nadie. Es una bestia insaciable que vive del presente y se olvida del proceso. Toda esa narrativa es un añadido de quienes están alrededor del juego, pues lo único que importa es la rabiosa actualidad. Pero, con lo sucedido en los últimos días, el presentador cree que busca otra cosa.



"¿Sabéis lo que creo yo? ¿Sabéis lo que creo? Yo creo que a Xavi le encantaría quedarse", reflexionaba Juanma Castaño, "te lo digo de verdad": "Xavi está deseando que ocurra algo mínimamente bueno en el Barça para que se lo supliquen y para que le convenzan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar