• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama señala el gran mérito que tiene Luis de la Fuente: "Soportar la espada de Luis Enrique"

El narrador de la selección española en Tiempo de Juego da las gracias a Luis de la Fuente por el título de la Liga de Naciones: "Parece que la Selección ya no interesaba, gracias"

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

España ha conseguido un título 12 años después. El conjunto de Luis de la Fuente se impuso en la tanda de penaltis de la final a una Croacia que peleó hasta el final, pero que se topó con un gran Unai Simón en la tanda de penaltis. El portero del Athletic detuvo los dos lanzamientos fallidos de Croacia, y se coronó en una noche de reivindicaciones.

Para Manolo Lama, el narrador de la Selección Española en Tiempo de Juego, esta final supone mucho tanto para el equipo nacional como para su seleccionador, Luis de la Fuente. Para Lama, lo que ha hecho el nuevo entrenador de España está por encima de cualquier resultado: ha devuelto la ilusión a los españoles.



Lama mira hacia la Eurocopa de Alemania: "Volver a pelear por el título"

España ganó, en julio de 2012, la tercera Eurocopa de su historia. Un triunfo por 4-0 ante Italia que cerraba un ciclo magnífico que comenzó Luis Aragonés y que concluyó Vicente del Bosque: dos Eurocopas y un Mundial del que era, sin duda, el mejor equipo del momento.

Sin embargo, desde entonces la Selección Española no pudo levantar otro trofeo, hasta este 18 de junio de 2023 en la que España consiguió ganar la Liga de Naciones. Un título al que Manolo Lama da mucho prestigio, teniendo en cuenta lo que viene el año que viene: la Eurocopa de Alemania.

Audio


"Para mí lo más importante es que volveremos a reconquistar la ilusión y la esperanza de poder volver a pelear por un título como la Eurocopa. Enhorabuena al fútbol español", señala el narrador de Tiempo de Juego en su reflexión tras el partido.

Manolo Lama alaba lo que ha conseguido Luis de la Fuente: "La selección ya no interesaba"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis de la Fuente llegó a la Selección Española poco después de un Mundial que fue un fracaso para España. La Roja cayó en octavos de final ante Marruecos, en los penaltis, en un partido en el que el conjunto nacional español no encontró las ocasiones ni el juego para romper el muro que la selección marroquí planteaba. Ese fue el último partido de Luis Enrique al mando de España.

Tras ello, la Federación apostó por Luis de la Fuente, el que era el técnico de la Selección sub-21. Su andadura no comenzó bien, con una derrota ante Escocia (2-0) que hizo daño en su momento y que planteó dudas sobre su figura poco después de coger el cargo.

Audio

En opinión de Manolo Lama, este triunfo resuelve todas las críticas, y sobre todo, devuelve la ilusión con la selección española. "Gracias por haber reconquistado a la afición, porque parece que la Selección ya no interesaba", señaló el narrador de España para Tiempo de Juego.

Eso sí: Lama también se acordó del anterior seleccionador, de Luis Enrique, a la hora de analizar el partido.

La reflexión que hace Manolo Lama sobre Luis de la Fuente y Luis Enrique

Si quieres saber la reflexión que hace Manolo Lama sobre Luis de la Fuente y el anterior seleccionador español, Luis Enrique, visualiza el vídeo del narrador de la Selección española en Tiempo de Juego.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar