• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

Tomás Guasch explica por qué el Manchester City no ganó al Real Madrid pese a ser "el mejor": "Sobrenatural"

El comentarista del histórico encuentro de las semifinales de Champions League señaló en Tiempo de Juego su primer pensamiento tras el partido

Tomás Guasch y Jack Grealish

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2024

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones en penaltis. Unos disparos desde los once metros en los que no había tenido acierto el resto de la temporada: tres metidos y cuatro fallados. Tampoco fueron mejores que el Manchester City, pero Tomás Guasch tiene una explicación en Tiempo de Juego para lo que sucedió.

Audio

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reivindicó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando al Manchester City en los penaltis, asegurando que "todos" les "daban por muertos en la eliminatoria", y que han conseguido meterse en la siguiente ronda: "Esta es una competición especial para nosotros".

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa. Se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones. Pero el Real Madrid domina la historia reciente.



Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como "qué manera más cojonuda de perder".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Manchester City manager Pep Guardiola gestures on the touchline during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

"Hubiera preferido ganar, claro", señaló Guardiola, "lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales": "El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay".

El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos. Porque poco o nada se parecieron a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timorato y rendido equipo blanco.



Sometido el Real Madrid en el partido, sobre todo desde el gol de Rodrygo Goes en el minuto 12. Defendiendo con los once futbolistas ante el control del Manchester City en su casa. Solo Kevin De Bruyne pudo derribar el muro formado por la buena defensa, en bloque bajo, de los de Carlo Ancelotti y por Lunin.

"Sobrenatural"

Un 42,9% de éxito desde el punto de penalti. Con ese porcentaje, tirando en segundo lugar y en el fondo preferido del Manchester City, llegó el Real Madrid a jugarse un puesto en las semifinales. Pero las estadísticas están para romperlas. Eso sí, en un panorama que empezó con Modric errando el primer intento. Sin embargo, Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger no fallaron.

Lunin

Lunin detiene a Bernardo Silva un penalti.Cordon Press

"No hay un equipo en el mundo, en ningún deporte, ni cosa parecida que sea capaz de hacer lo que hace el Real Madrid", reflexiona Tomás Guasch, "ninguno": "Es una cuestión mágica. Llámale como tú quieras. Hoy es un ejercicio de supervivencia defensiva, de verse agobiado y tal ante el mejor equipo de Europa, sin la menor duda. Señores, no le ganó en el Bernabéu. No le ganó aquí. Es que juegas contra una cosa sobrenatural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar