• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

ALCORCÓN 1 - 1 VALLADOLID

El Valladolid frena su meteórico ascenso, pero se mantiene segundo

Álvaro Negredo hizo su primer tanto con el Valladolid desde su llegada y le dio un punto importante al Pucela. El Alcorcón sueña todavía con la permanencia.

Valladolid

Celebración de EscuderoLALIGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:10


El Valladolid empató en Santo Domingo (1-1) y cedió el liderato ante el Leganés, aunque se queda en la segunda plaza que da ascenso directo, mientras que el Alcorcón, que necesitaba ganar, se queda en una situación muy delicada en descenso a tres puntos de la salvación.

El Alcorcón, sin margen de error para evitar su descenso, recibió al Real Valladolid, que llegó a la cita sabiendo que el liderato disfrutado durante la semana estaba en peligro debido a las victorias de Leganés y Eibar, sus dos principales rivales por el ascenso directo. El conjunto vallisoletano salió decidido a por el partido y, a los seis minutos, avisó de sus intenciones con un remate dentro del área de Monchu, a pase de Raúl Moro, que atrapó seguro Jesús Ruiz.

El equipo alfarero salió bien plantado al césped, pero a los once minutos sufrió un contratiempo con la lesión de Javi Pérez, que sufrió un pinchazo en el cuádriceps izquierdo al controlar un balón y tuvo que ser sustituido por Juanma Bravo. El disgusto se le pasó al Alcorcón solo dos minutos después, cuando Addai ganó la partida a Luis Pérez en un balón por alto, se dio la vuelta en el área, cedió atrás para Fede Vico y éste, con un remate ajustado cruzado al poste izquierdo, logró abrir el marcador.

Ese gol acabó con 731 minutos de imbatibilidad de Jordi Masip y llevó el delirio a la grada de Santo Domingo, que comenzó a mirar con insistencia cómo el reloj avanzaba demasiado despacio para sus intereses, pese a que el conjunto alfarero no sufrió en exceso durante la primera mitad.

La mejor ocasión del Valladolid antes del descanso llegó a los 41 minutos con un disparo desde fuera del área de Monchu que despejó bien Jesús Ruiz pese a que le botó el balón delante.


Tras el descanso, el Alcorcón siguió teniendo controlado el partido y suya fue la primera ocasión de la segunda mitad para marcar el segundo tanto, que no llegó porque Masip estuvo muy atento para despejar un potente disparo cruzado de Fede Vico tras recoger un centro hacía atrás con la cabeza de Javi Castro en una internada ofensiva.

Cuando peor parecía estar pasándolo el Valladolid, una buena acción de ataque que comenzó por el costado izquierdo terminó en gol gracias a un buen remate de Álvaro Negredo a la media vuelta, tras un centro de cabeza de Monchu que no supieron defender con acierto los centrales alfareros.

El gol dio alas al Valladolid, que mejoró mucho su juego y tuvo en los siguientes minutos dos ocasiones muy claras para marcar. Una de Stipe Biuck con un disparo que se marchó fuera y otra con otro disparo cruzado de Raúl Moro que pegó en Javi Castro y se fue a la cruceta izquierda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los minutos finales fueron vibrantes, con los dos equipos buscando la portería rival, aunque sin el acierto necesario. En el descuento, en la última jugada del partido, el Alcorcón tuvo una ocasión para marcar con una falta desde la frontal que lanzó arriba Jacobo González.



Ficha del partido

1 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Rivas, Quintillá; Víctor García, Javi Pérez (Juanma Bravo, m.14), Mosquera, Addai (Marciano, m.72); Jacobo y Fede Vico (Javi Lara, m.72).

1 - Valladolid: Masip; Luis Pérez, Tárrega, Javi Sánchez (Boyomo, m.78), Escudero (Rosa, m.71); Meseguer, Oliveira (De la Hoz, m.68), Monchu; Iván Sánchez (Biuk, m.68), Raúl Moro; y Negredo (Salazar, m.68).

Goles: 1-0: M.14 Fede Vico; 1-1: M.66 Negredo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Las Palmas). Amonestó a Quintillá (36), Vico (57) y Salazar (71), del Alcorcón; y a Oliveira (4) y Javi Sánchez (32), del Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante 4.177 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar