• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El vídeo sin sentido de Pedro Rocha: Finge hablar por teléfono y de repente recibe una llamada

Nuestro compañero Carlos Martínez fue testigo del momento en el que Pedro Rocha salía de su declaración ante la Justicia.

Pedro Rocha

Pedro Rocha declara como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de FútbolEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Este viernes 12 de abril era el día marcado para que el expresidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, pasara por los Juzgados de Majadahonda para declarar como testigo por el 'caso Brody', el caso que investiga los supuestos contratos irregulares de la RFEF.

Sin embargo, la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha decidido cambiar la condición de Pedro Rocha de testigo a investigado en el 'caso Brody'.



Rocha, que estaba citado a las 10:30 horas, llegó diez minutos antes de su citación y entró solo al juzgado ante la presencia de una veintena de medios de comunicación, entre ellos la Cadena COPE, que le esperaban en una zona acordonada por la policía local de Majadahonda.

Su declaración comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a una incidencia técnica en una de las salas, en la que no se podían grabar los testimonios. Hubo que esperar a que en la sala contigua terminara otro procedimiento para comenzar el suyo, que duró alrededor de media hora.

Dos horas y quince minutos después de su entrada, Rocha salió del juzgado tras suspenderse su declaración como testigo y ya en calidad de investigado.

Salida del juzgado

A la salida del juzgado, Rocha aseguró que se encontraba igual de tranquilo que cuando entró: "Me voy exactamente igual de tranquilo que como llegué. Estoy bien. Tengo la conciencia muy tranquila".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después de ese momento, Rocha dejó una surrealista situación cuando fingió que estaba hablando por teléfono móvil para no hablar ni atender más a la prensa, pero de repente, como se puede ver en el siguiente vídeo de nuestro compañero Carlos Martínez, recibe una llamada.



En vídeo se escucha que Rocha dice: "Si dime, dime, claro", y fue entonces cuando su móvil comienza a sonar, para sorpresa de todo el mundo, incluido para él. Descuelga y dice: "Dime, Samuel".

A la espera del TAD

La condición de Pedro Rocha como investigado en el procedimiento por posibles irregularidades en la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales no le impide ser candidato a la presidencia de esta, según la orden ministerial que regula las elecciones federativas y el reglamento electoral de la propia RFEF.



Ni la orden ni el reglamento hacen mención expresa como causa de inelegibilidad a la condición de investigado, a la que Rocha pasó este viernes tras no responder a las preguntas de la Fiscalía en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, donde acudió a declarar como testigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar