• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: “Únicamente le falta decir a la señora Calvo que en Venezuela se come solo tres veces al día”

El presentado de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, habla de los frentes políticos que tiene abiertos el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Vídeo

El presentado de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, habla de los frentes políticos que tiene abiertos el Gobierno de Sánchez e Iglesias de consecuencias y evolución inciertas. Por un lado el frente de Venezuela, por otro el frente catalán.

Sobre Venezuela, el Partido Popular ha registrado una denuncia en los tribunales pidiendo que no se destruyan las grabaciones de Barajas con el fin de que esos vídeos nos digan la verdad de lo que pasó en ese aeropuerto, ¿dónde estuvo la vicepresidenta del gobierno de Maduro y qué hizo con el señor Ábalos?, si estuvieron en una sala reunidos, si se movieron por Barajas. Esas imágenes probablemente aclararán buena parte de los sucedido que no quiere admitir el gobierno y que parece que está ocultando.Ha pedido también que sea interrogado el presidente de AENA, con el fin de que dé explicaciones al respecto.

Vox se une a esta ofensiva desde el punto de vista de la oposición y lleva al ministro de Fomento, Ábalos, al Tribunal Supremo. Le denuncia por delito de prevaricación administrativa, por haberse reunido con una señora, vicepresidenta de un gobierno que está sancionado por la Unión Europea y que no podía recalar en España. Esa es la denuncia que ha planteado.

Ábalos incluso despeja el balón de una forma frívola hasta el extremo de que esto de Venezuela no le interesa a absolutamente nadie, que esto no está en la preocupación de los españoles. La vicepresidenta Calvo lo mismo.

Venezuela está viviendo una situación terrible. Millones de venezolanos están sufriendo la represión y además se están exiliando. Millones de venezolanos tienen que irse porque no tienen solución a sus vidas y estos señores frivolizan sobre esa situación. Solo le falta decir a la señora Calvo pues que en Venezuela se come solo tres días, tres veces al día.

El ánalisis de Antonio Jiménez sobre la mesa de negociación en Cataluña

El ánalisis de Antonio Jiménez sobre la mesa de negociación en Cataluña

David Zorrakino / Europa Press

Por otro lado, el frente catalán. El lío en el que se ha metido Sánchez en la mesa de negociación, vamos a ver cómo acaba. Hoy ya está exigiendo Torra y Juntos Por Cataluña que la mesa de negociación tiene que estar formada también por un mediador. No sé si van a exigir que sea incluso un mediador internacional. Pero no les importa que se atrase, lo que importa es que ese mediador esté presente. Sánchez luego pedirá ayuda a quien a despreciado, que ha sido al Partido Popular, a Ciudadanos y al resto de la Cámara Constitucionalista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir