Un sacerdote invita a Pedro Sánchez a sus misas tras esta bonita anécdota

En el programa 'Creer hoy' de COPE.es, el sacerdote José Antonio Jiménez 'Quilo' ha contado una historia emotiva que hará reflexionar a muchos

Tiempo de lectura: 1’

El mundo del sacerdocio es una vocación de servicio a Dios. Son muchos los que entregan su vida para ello por su afán de servir a los demás. Los ejemplos se cuentan por cientos a lo largo de la historia.

Uno de ellos tuvo lugar hace apenas un año, y que ha querido recordar en el programa 'Creer hoy' el sacerdote de la parroquia San José Obrero del barrio toledano del Polígono, el Padre José Antonio Jiménez 'Quillo'. Se trata del Padre Michel, un sacerdote polaco de 31 años que falleció a causa de un cáncer tan solo un mes después de ser ordenado como sacerdote.

“Mientras estaba postrado en la cama, escribió como pudo una carta al obispo para que el Papa Francisco le autorizara desde Roma para que le hicieran cura. Se lo concede y el presidente de la nación polaca, el obispo y un grupo de sacerdotes accedieron a la habitación para ordenarle sacerdote y que oficiara su primera misa en la que dijo: “Solo por decir mi primera misa merece la pena toda mi vida sacerdotal. Ahora está en el Cielo”, explica 'Quillo'.

video

El Padre Quillo, en Creer hoy: La doctrina social de la Iglesia no es un Dios hecho a medida de cada uno

A juicio del párroco de San José Obrero, la sociedad debe valorar “estos actos heroicos y de entrega. Tenemos que pensar que personas enfermas, que están postradas en una cama te han podido dar la vida, unos valores, una tradición, ya que en su mayoría son mayores, que es el tesoro más preciado de la Iglesia”.

Una historia cargada de emoción y que el Padre José Antonio Jiménez ha aprovechado para invitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su equipo y también a la Oposición para que asistan a la misa dominical que oficia 'Quillo' en su parroquia toledana a las 12.30h del mediodía: “Invitados están”, afirma con una sonrisa.

Religión