Argüello, satisfecho por el informe: "Han valorado 40 años de rendición de cuentas"

El secretario general y portavoz de la CEE también se alegra del respaldo del Tribunal de Cuentas al plan de contabilidad para ser aplicado en las diócesis

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Don Luis Argüello, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por un informe público del Tribunal de Cuentas en el que se refleja el rigor, la transparencia y el buen hacer de la Iglesia a la hora de gestionar y justificar los fondos que recibe del Estado a través de la Asignación Tributaria. En una entrevista en TRECE, Argüello alaba que el organismo haya valorado "los 40 años de rendición de cuentas sobre el dinero que la Iglesia ha recibido primero en forma de consignación tributaria y ahora en forma de asignación tributaria de lo que se recibe de fondos públicos".

Además, el portavoz se alegra de que se reconozca "el plan general de contabilidad que la CEE ha puesto en marcha para ser aplicado en las diócesis así como el reconocimiento de lo que puede significar el dinero que se pudiera recibir de las deudas tributarias de algunos contribuyentes". "Nuestro deseo es poder colaborar, como el propio Tribunal de Cuentas nos pide, con un acuerdo con el Gobierno para mejorar la manera de presentar nuestras actividades y el respaldo presupuestario de las mismas", ha asegurado.

REUNIÓN CON CELAÁ

En la misma entrevista, Don Luis Argüello ha reconocido que este jueves ha mantenido un encuentro con la ministra de Educación Isabel Celaá. En dicho encuentro, el secretario general de la CEE le ha transmitido su deseo de que sea el artículo 27 de la Constitución - el que ampara la libertad de enseñanza - la referencia para un pacto educativo y le ha mostrado su "preocupación" por algunos aspectos de la Ley Educativa que se está tramitando actualmente en las Cortes Generales.

"Hemos hecho una propuesta concreta de Educación integral desde lo que significa la enseñanza religiosa escolar y el deseo de una formación cívica y moral de nuestros estudiantes. Una propuesta que ayude a mantener la presencia de la Iglesia, que está reconocida en la Constitución y en los acuerdos Iglesia-Estado", ha asegurado.

Religión