El arzobispado de Zaragoza pide no celebrar actos fuera de los templos que fomenten contactos interpersonales

El arzobispado ha pedido que dentro de las iglesias y templos los actos de culto deben celebrarse "observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias"

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispado de Zaragoza ha recomendado "encarecidamente" a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren actos fuera de los mismos, como celebraciones litúrgicas, procesiones o romerías, "que fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus".

Así lo ha manifestado tras haber recibido una comunicación del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, en la que se informa de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en la Comunidad autónoma durante las últimas semanas.

En ella, se precisa que esta evolución "ha generado una situación dinámica que obliga a endurecer las medidas para dificultar al máximo la propagación del virus" y por eso el Ejecutivo autonómico solicita a las autoridades eclesiásticas que "reconsideren la idoneidad de la celebración de actos que abran la puerta a generar concentraciones de personas que, si bien puedan cumplir las medidas sanitarias de protección durante su desarrollo, fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus".

En este contexto, el arzobispado ha realizado la citada recomendación. Además, ha pedido que dentro de las iglesias y templos los actos de culto deben celebrarse "observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad autorizada del lugar".

Igualmente, ha hecho un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia, "tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus".

Religión