Así es el 'autobús misionero' de Obras Misionales Pontificias

El autobús lleva por lema 'El amor no entiende de fronteras' y viajará por toda España dando a conocer la labor misionera

Tiempo de lectura: 2’

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha arrancado este lunes 14 de octubre el autobús del Domund, que ya recorre diferentes ciudades de España. Ha empezado en la ciudad de Madrid, para sensibilizar a la sociedad española sobre el trabajo que realizan los 14.000 misioneros que trabajan por todo el mundo.

Después de llegar a Logroño, Pamplona, Valencia, Córdoba y Ciudad Real, el bus regresará a Madrid el domingo 20 de octubre. El día en el que este año celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund.

El autobús del Domund está decorado con una multitud de círculos entrelazados en los cuales se han intercalado fotos de las misiones, que simbolizan la "cadena de bondades que es la Iglesia", según explica Obras Misionales Pontificias.

En el lateral se puede leer la inscripción 'Próxima parada: Las misiones' y un mensaje: "El amor no entiende de fronteras. Domund: 20 de octubre". Además, en la parte trasera del vehículo aparece el cartel del Domund 2019 con el lema 'Bautizados y enviados'.

El director de OMP, José María Calderón, ha explicado que "cada misionero es el paradigma de la Iglesia en salida" y este autobús, la imagen de lo que quieren hacer: "Llevar a Jesús a todos los rincones del mundo".

Huchas electrónicas 

Junto al autobús, en cada ciudad, se situarán voluntarios que explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan. A las tradicionales huchas del Domund, se incorporarán huchas electrónicas, cedidas por el banco Sabadell, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Obras Misionales Pontificias ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la empresa de transportes Julián de Castro, que ha cedido el autobús. El arranque del bus precede a la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones a nivel nacional, que tendrá lugar este martes 15 de octubre en la Dirección Nacional de OMP.

Contará con el testimonio de la misionera en República Democrática del Congo Teresa Amayuelas; y con la intervención del director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo, que explicará un inicio de proyecto de colaboración entre los misioneros y las embajadas.

Relacionados

Religión