Así responde el Papa ante la invitación de viajar a Santiago de Compostela

La corresponsal en el Vaticano Eva Fernández ha invitado al Papa Francisco a visitar Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2’

Durante el vuelo del Papa Francisco a su cuarto viaje africano, el Santo Padre ha saludado -como es habitual- a todos los periodistas presentes en el avión. Nuestra compañera de la Cadena COPE y corresponsal en el Vaticano e Italia, le ha entregado un regalo de parte de la pastoral gitana y un mapa del Camino de Santiago.

La periodista Eva Fernández ha entregado al Papa Francisco una carta de la pastoral gitana, para invitarle a España, después de que visitara a la comunidad en su último viaje a Rumanía. Además ha recibido un plano del camino "para que sepa cómo ir a Santiago", a lo que el Pontífice ha respondido asintiendo, sonriendo y desplegando el plano.

El posible viaje a Santiago

Se acerca el próximo Año Santo Jacobeo -en 2021- y además coincide con los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola. Dos buenos motivos para visitar España, que ha utilizado Eva Fernández en varias ocasiones para animar al Papa a venir a nuestro país.

El Papa Francisco prometió en el mes de mayo -durante su visita a Bulgaria- que se iba "a pensar" la posibilidad de viajar a España cuando la corresponsal del COPE también le invitó a bordo del avión

Otro 'Papa viajero'

El Pontífice lleva un ritmo sorprendente en general y a la hora de viajar. Lleva en sus años de pontificado casi tantos como el 'papa viajero' San Juan Pablo II. Siempre ha recalcado su intención de acudir a las 'periferias' y viajar a los lugares donde los cristianos son minoría. Una forma de reforzar los lazos con esos países y de dar visibilidad, fuerza y cariño a aquellos fieles católicos que no tienen tantas posibilidades como en occidente.

Relacionados

Religión