El cardenal Blázquez preside el lunes 23 de septiembre el funeral por el obispo de Zamora

El cardenal y presidente de la CEE Ricardo Blázquez, preside el funeral de mons. Gregorio Martínez Sacristán en la catedral de Zamora

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, presidirá este lunes, 23 de septiembre, la misa exequial por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán. El prelado falleció el pasado viernes 20 de septiembre de 2019.

El funeral comenzará a las 11.30 horas, en la iglesia de San Ildefonso de Zamora. Allí se rezará un responso antes de trasladar el féretro a hombros hasta la Catedral de San Salvador, donde se oficiará la misa a partir de las 12.00 horas.

Posteriormente, según ha informado el departamento de comunicación de la Diócesis de Zamora, el obispo será enterrado en el trascoro de la Catedral, ya que el prelado había manifestado en varias ocasiones su intención de que sus restos descansaran en esta ubicación.

Además, hasta las 23.00 horas de este domingo, los feligreses de la Diócesis podrán acudir a velar al obispo en la iglesia de San Andrés, un espacio escogido a propósito por la vinculación de Gregorio Martínez con el seminario, que se ubica al lado del templo.

"Es un homenaje al cariño que siempre manifestó a la comunidad educativa del seminario, al que consideraba el corazón de la Diócesis", han explicado fuentes cercanas.

Martínez llegó a Zamora para convertirse en obispo en el año 2006, por lo que ha permanecido al frente de la Diócesis durante trece años.

Mons. D. Gregorio Martínez Sacristán nace en Villarejo de Salvanés, en la provincia de Madrid y diócesis de Alcalá de Henares. Se formó en el Seminario Mayor de Madrid y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971. Se licenció en Teología, con especialización en Catequética, por el Instituto Católico de París, donde cursó estudios de 1974 a 1976.

Relacionados

Religión