El cardenal Ricardo Blázquez envía su saludo a Pedro Sánchez

El presidente de la CEE manda su tradicional saludo al nuevo presidente del Gobierno de España

Tiempo de lectura: 1’

El Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado en la mañana de el miércoles 8 de enero, su saludo al nuevo presidente del Gobierno de España. Como es habitual, el presidente de los obispos españoles, ha querido tener este gesto tras la investidura de Pedro Sánchez.

Junto con el saludo, el presidente de la CEE ha querido enviar un mensaje al líder del partido socialista, donde ofrece “nuestra colaboración leal y generosa como obispos de la Iglesia católica, ya que la vida religiosa auténtica contribuye al bien general de la sociedad española”. A su vez, pide a Dios que le de la luz para su labor al servicio del bien común.

ctv-fdp-carta-al-presidente-del-gobierno1-scaled

Pedro Sánchez, nuevo presidente

El Congreso de los Diputados ha elegido este martes 7 de enero nuevo presidente del Gobierno, y ha sido como se esperaba, el candidato socialista, Pedro Sánchez. Tras el anuncio de su acuerdo con Pablo Iglesias y Podemos, ha sido investido como presidente.

En la segunda y definitiva votación no ha habido sorpresas y la investidura ha salido adelante con una mayoría simple muy ajustada: 167 votos a favor, 165 en contra, y 18 abstenciones.


 


Han votado a favor del candidato socialista los diputados del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, NC, Teruel Existe y BNG, y en contra el PP, Vox, Cs, JxCat, UPN, CUP, PRC, Foro y CC, mientras que ERC y EH Bildu se han abstenido.

Nada más recibir el respaldo de la Cámara, Sánchez ha recibido el aplauso cerrado de la bancada del PSOE y de Unidas Podemos, puesta en pie.

Religión