Cáritas Toledo pone en marcha una recogida virtual de donativos por el Corpus Christi

La campaña tiene como objetivo seguir recaudando fondos para paliar el "hondo impacto social" de la crisis del coronavirus en las personas que acompaña

Tiempo de lectura: 2’

Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en marcha esta semana la campaña de recogida de donativos con motivo del Corpus Christi pero en esta ocasión de manera virtual debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, la organización eclesiástica ha recordado que todos los años en la Semana del Corpus, tanto en Toledo y Talavera de la Reina como en las 141 Cáritas parroquiales, se realizaba la cuestación por las calles con la participación de trabajadores y voluntarios, pero este año debido al estado de alarma se hará a través de donaciones por internet y en las colectas en los templos en el marco de la campaña 'Cáritas es+'.

La campaña tiene como objetivo seguir recaudando fondos para paliar el "hondo impacto social" de la crisis del coronavirus en las personas que acompaña, ha señalado la organización eclesiástica. Durante la pandemia, Cáritas de Toledo ha atendido a más de 8.000 familias que representan el 75% del número de familias atendidas en el total del año 2019.

ctv-hqg-20200606 151056

Presentación del cartel del Día de la Caridad 2020

La puesta en marcha de la campaña ha coincidido este lunes con la presentación del cartel del Día de la Caridad 2020 con la imagen del grupo escultórico de la Última Cena de la Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi de Toledo, cuyo autor es José Ángel Fernández, del Taller de Escultura 'Aznarez', ha informado Cáritas en nota de prensa.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, ha explicado que este cartel muestra "el sentido de la Iglesia en unos momentos en lo que demuestra estar cerca de todos, especialmente de los más necesitados".

Todas las parroquias recibirán por correo electrónico un descargable con la catequesis del cartel del Día de la Caridad, explicación del grupo escultórico y también cuatro cartas de personas como Andrés, Danessi, Eliana y Ana, en las que explican en primera persona cómo han sido acogidos por la Iglesia en estos tiempos de dificultad.

Por otra parte, Cáritas ha organizado para este próximo sábado 13, de 9:30 a 10:30 horas, la primera 'Quedada Tuitera Cáritas es+', para reivindicar el papel de la organización en la actividad de la Iglesia.

Religión