Cáritas Valencia recogió más de tres mil toneladas de ropa usada para personas en riesgo de exclusión

Cáritas cuenta con siete tiendas de moda sostenible en las que se realizan entregas de ropa a las personas con necesidades

Tiempo de lectura: 2’

«Seguimos estando cerca». Este es el objetivo de Cáritas Valencia para acompañar las personas en situación o riesgo de exclusión, por medio de la entrega de ropa y, más especialmente, a través de la creación de empleo de inclusión. No en vano, Cáritas Valencia ha recogido en 2019 un total de 3 354 493 kilos de ropa usada, un siete por ciento más que el año anterior. La mayor parte de ellos, un 85 por ciento fueron depositados por la ciudadanía en los más de 580 contenedores instalados en 125 localidades de la diócesis y el resto, en donaciones realizadas en más de 390 parroquias de la diócesis o a través de entregas puntuales de empresas o instituciones.

Según se puede leer en Ecclesia, la ropa donada es gestionada por la empresa de inserción Arropa que forma parte de la Red Social Koopera y de la entidad Moda Re, cuya finalidad es potenciar el proyecto textil de la Confederación Cáritas Española gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano.

Cáritas cuenta con siete tiendas de moda sostenible en las que se realizan entregas de ropa a las personas con necesidades en el vestir en el entorno normalizado de una tienda de moda, en las que también vende ropa a la que se da una segunda oportunidad y que contribuye a la creación de empleo de inserción. En 2019 un total de 22 personas pasaron por los 17 puestos de inserción de los que dispone Arropa en Valencia formándose y trabajando para poder acceder a un empleo normalizado, y además, permite dar una segunda vida a la ropa que ya no se usa, y por tanto, reducir la huella ecológica del residuo textil, formando parte de la economía circular.

Religión