La CEE muestra respeto por la decisión de Don Juan Carlos y reconoce su decisiva contribución a la democracia

La Comisión Ejecutiva de la CEE ha manifestado además en una nota su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado este martes ante la noticia de la salida de España de Don Juan Carlos I.

"Fieles al consejo de S. Pablo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto”. (ITim 2,1-2)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles.

También quiere manifestar su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles.

Así mismo, elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz.

El Rey Emérito abandonó España el sábado

Don Juan Carlos I abandonó España el pasado sábado pese a que fue este lunes cuando se hizo público el comunicado en el que se informaba de que el Rey Emérito había decidido dejar territorio nacional ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Esta noticia ha sido dada en exclusiva este martes en COPE por Carlos Herrera, que desconoce el destino del Monarca pese a que ABC asegura que ya se encuentra en República Dominicana.

En su monólogo, Herrera ha recordado que de ningún modo se trata de un exilio - como señala parte de la prensa extranjera - y resalta que en el comunicado el Rey habla de "trasladarse en este momento" fuera del país, lo que deja la puerta abierta a un regreso que el comunicador vaticina que se producirá en el futuro. "Este no se va a morir en República Dominicana o Portugal", ha dicho.

Religión