La Comisión Permanente de la CEE se reúne los días 24 y 25 de septiembre

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal abordará distintos temas durante su reunión de otoño en Madrid

Tiempo de lectura: 1’

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra la reunión de otoño los días 24 y 25 de septiembre. Este evento tendrá lugar en la Casa de la Iglesia (Calle Añastro, 1) en Madrid.

Durante estos dos días los obispos trabajarán diferentes temas, de cara a los próximos meses. La Comisión Permanente ahondará en el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española, abordarán el estudio de la situación actual de la edad del clero diocesano en España y la información sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida” que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Otros temas

Además de los temas mencionados, durante la última semana de septiembre, la Comisión Permanente de los obispos españoles, tratará el tema de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que informará a la Permanente sobre la solicitud que ha presentado Acción Católica Obrera para erigirse en el ámbito nacional. También se considerará la invitación a la CEE para participar en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020.

Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria (18-22 de noviembre de 2019) y el capítulo de nombramientos. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Relacionados

Religión