Condolencia de la Conferencia Episcopal Española por el fallecimiento de D. Riay Tatary

D. Riay Tatary fue presidente de la Comisión Islámica de España así como imán de la Mezquita Central de Madrid

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española ha enviado esta mañana su condolencia a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su Presidente, D. Riay Tatary Bakry. La carta, firmada por Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE, y Mons. Adolfo González Montes, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones con las Confesiones, la CEE transmite su más profundo pesar y pide “al Dios Altísimo, Clemente y Misericordioso, que lo acoja en el Paraíso, le recompense, y le dé la paz”. Al mismo tiempo, imploran “el consuelo y la esperanza para sus familiares, amigos y para toda la Comunidad Islámica”.

Riay Tatary Bakry fue presidente de la Comisión Islámica de España así como imán de la Mezquita Central de Madrid en el distrito de Tetuán de Madrid y Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España. Se estableció en España en 19701​ y estudió Medicina en la Universidad de Oviedo. Participó en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, labor por la cual se le concedió en 1998 la Encomienda al Mérito Civil.

ctv-od0-riay-tatary-condolencia

Aqui el texto completo de la carta firmada por Mons. Luis Argüello secretario general de la CEE, y Mons. Adolfo González Montes, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones con las Confesiones:

Estimados amigos:

Al conocer la noticia del fallecimiento de D. Riay Tatary Bakry, Presidente de la Comisión Islámica de España, en estos momentos trágicos que estamos viviendo todos, deseamos manifestarles nuestro más profundo pesar, en nombre del Presidente de la Conferencia Episcopal, de todo el Episcopado español y del nuestro propio.

Pedimos al Dios Altísimo, Clemente y Misericordioso, que lo acoja en el Paraiso, le recompense, y le de la paz, al tiempo que imploramos el consuelo y la esperanza para sus
familiares, amigos y para toda la Comunidad Islámica.

Un cordial saludo

+ Luis J. Argüello García. + Adolfo González Montes.

Religión