'Dono a mi Iglesia': la página web que puso en marcha la CEE para ayudar a las parroquias y diócesis

A través del portal donoamiiglesia.es, los fieles pueden contribuir a que la Iglesia sigue desarrollando su impagable labor de cercanía y servicio en la sociedad

Tiempo de lectura: 2’

A través del portal donoamiiglesia.es puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española todo aquel que lo desee puede ayudar a las más de 23.000 parroquias y a las diócesis de nuestro país, para que de esta manera puedan continuar realizando su impagable labor en la sociedad, especialmente ayudando a los colectivos más débiles.

La cercanía define a la Iglesia que, al igual que en otros ámbitos, no ha sido ajena a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia de la covid-19. Pero a la crisis sanitaria y económica, las parroquias han continuado poniendo en marcha multitud de iniciativas solidarias, caritativas y sociales. Iniciativas que se vieron dificultadas durante los peores meses de la pandemia y el confinamiento, cuando no recibieron los fondos que acostumbraba a través de la colecta de los fieles y el cepillo. Y es que el cierre de los templos y los lugares de culto con motivo del confinamiento y aislamiento social en la que nos vimos inmersos, impidieron a los fieles acudir a sus parroquias.

Los efectos de la covid-19 aún se dejan ver en los templos. Por ello, a través de la página web donoamiiglesia.es, los feligreses tienen la oportunidad de donar a su parroquia desde casa y de una manera completamente segura, para de esta manera contribuir a que la Iglesia pueda seguir realizando esta labor imprescindible y cercana.

Aquellos que visiten este portal encontrarán una forma de colaborar sencilla y segura. Si deseas donar a una de las 23.000 parroquias que hay en España, solo tienes que 'cliquear' en el apartado 'Donar una parroquia, un seminario u otros'. Una vez hemos dado este paso, nos pedirán el código postal o la población donde se encuentra la parroquia a la que queremos ayudar.

A continuación, podrás seleccionar la cantidad que deseas donar. Incluso tienes la opción de elegir la periodicidad de la ayuda (anual, trimestral, mensual o puntual). Una vez finalizado el proceso, pinchamos en el botón 'Realizar donación'.

Llegados a este punto, tan solo nos quedaría rellenar nuestros datos personales y definir la forma de pago, a través de la cuenta o con tarjeta.

Además de donar a tu parroquia, también puedes optar por contribuir con la diócesis que previamente hayas seleccionado o con la Conferencia Episcopal Española. En ambos casos, basta con pinchar una de las dos opciones y repetir la misma operación. La CEE pone también a disposición de los usuarios el número de teléfono 91 050 34 06 para efectuar la donación, si se desea, por esta vía. Los fieles que donen tendrán un 80% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Religión