Escuelas Católicas ofrece al Gobierno un pacto educativo "en el que se escuche a todas las partes"

Esperan que la nueva ley educativa tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos

Tiempo de lectura: 1’

Escuelas Católicas ha mantenido una reunión con Isabel Celaá, ministra de Educación, para abordar la futura reforma educativa que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene entre manos. Durante el encuentro, en un tono cordial, los representantes de EC han expresado algunas demandas concretas del sector de la concertada.

Por ejemplo, reclaman que la nueva ley reconozca el factor de sintonía con el ideario del centro a la hora de admitir alumnos. “Que no sea la pura zonificación o una distribución artificial de alumnos de un tipo o de otro los que predominen”, señala José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, en declaraciones a COPE tras la reunión.


 


Para Alvira, es fundamental que “no haya planificación por parte de la Administración, sino más libertad de opción para los padres”. De hecho, esa es otra de las reclamaciones que Escuelas Católicas ha realizado al Gobierno: que la nueva ley tenga en cuenta la libertad y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos.

“A nosotros nos parece que la crítica que se hace a la LOMCE, que nosotros en parte compartimos, no puede servir de pretexto para endurecer la ley en la línea de tender a planificar, a estatalizar la enseñanza”, explica el secretario general de Escuelas Católicas, que prosigue afirmando que “la LOMCE es una ley francamente mejorable, pero no puede ser la excusa para recortar libertades y facilidades a la escuela concertada”.

Por último, Escuelas Católicas ha vuelto a tender la mano al Gobierno para poner en marcha un pacto educativo. “Nosotros siempre lo reclamamos”, ha dicho Alvira, “pero un pacto tiene que contar con todos los sectores de la escuela: no sólo la escuela pública sino también la concertada”.

Religión