La Hermandad del Amor de Peñarroya confecciona mascarillas para residencias

Hermandades y Cofradías siguen mostrando su lado más solidario ante el Coronavirus

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

En estos momentos difíciles cientos de feligreses pertenecientes a las Hermandades y Cofradías de Córdoba y provincia trabajan sin cesar para ayudar a los más necesitados. Es el caso de la Hermandad Sacramental desl Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. María Santísima de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo, que está realizando mascarillas para residencias, personas con problemas sanitarios que necesitan habitualmente su uso y particulares que las precisen.

Los hermanos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. Reina de los Mártires y de la Hermandada del Santo Sepulcro han querido mostrar su lado más solidario, practicando el amor al Prójimo. Para ello, estas dos Hermandades han creado un grupo de voluntarios cada una para asistir en las pequeñas gestiones diarias a aquellas personas mayores o de movilidad reducida que puedan necesitarlo. Compras en supermercados, medicamentos, gestiones bancarias como pago de recibos, etc. son algunas de las tareas a desarrollar por estos voluntarios.

ctv-xqi-mascarillas-2

Joaquín de Velasco, Hermano Mayor de la Buena Muerte, ha asegurado que la intención "es ponerse a disposición de la ciudad", coordinando la labora entre ambas Cofradías para repartise la ciudad por zonas. No obstante, ha resaltado que por el momento hay más voluntarios que necesidades, cuenta con más de cincuenta personas dispuestas a ayudar en esta iniciativa, si bien reconoce que "la demanda crecerá con el tiempo" ya que cada vez habrá más necesidades.

Aquella persona que lo necesite o que conozca a alguien en situación de vulnerabilidad puede contactar con la Hermandad de la Buena Muerte a través del correo buenamuertesilencio@gmail.com o del teléfono 722517778; y con la Hermandas de Santo Sepulcro a través del siguiente enlace

Religión