Las tres tareas sobre el amor del cardenal Osoro para vivir la fe en vacaciones

El purpurado pide a cuantos se vayan de vacaciones seguir viviendo la fe con estas tres acciones: acoger, cultivar y anunciar el amor de Jesús

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2’

El verano es el momento deseado por muchos por sus muchos sinónimos: vacaciones, descanso, esparcimiento, escapadas, amigos, desconectar, etc. Sin embargo, para otros - los más jóvenes - se cuelan los temidos "deberes de verano", o los "cuadernillos de repaso". Sin embargo, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha propuesto tres tareas para vivir la fe en estas vacaciones estivales en un vídeo que ha publicado la Archidiócesis de Madrid

La invitación del purpurado pasa por "volver a lo más necesario". Esto es, "encontrarse consigo mismo". El cardenal recuerda que este gran objetivo del descanso vacacional sucede gracias a un regalo de un encuentro previo con Jesús. Por esa razón, anima a mirar al verano con esa perspectiva y por los frutos que va a traer consigo hacerlo.  

"Deja que Él haga de tu vida su posada para depositar su amor, que es su misericordia. Verás de otra manera, pensarás más en los demás y saldrás de las fronteras de tu egoísmo, que siempre atrapa e impide unas relaciones con los demás sanadoras y reparadoras", afirma.

Las tres tareas sobre el amor del cardenal Osoro para vivir la fe en vacaciones

La sugerencia de Osoro se concentra en tres acciones: acoger, cultivar y anunciar el amor y la misericordia que regala Jesucristo. La acogida del amor - la primera de estas tareas - es fundamental porque, según el cardenal de Madrid, "es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia y, por ello, tu vida, la de tu familia, la de nuestra convivencia, como dice el Papa Francisco".

El segundo punto al que prestarle atención es a cultivar el amor y la misericordia que regala Jesucristo. Ese "trabajo de campo" se traduce en la alegría. "El Señor está en medio de ti y te hace vivir en alegría, como dice el Apóstol San Pablo, 'hemos de estar siempre alegres'", subraya.

Por último, recomienda el anuncio de ese amor...con obras, antes de desearte buenas vacaciones:  "En medio de ti, el Señor te da su vida para que la manifiestes y reveles con obras. Con gran afecto, te bendice tu cardenal Carlos".  

Religión