Manuel Arroba es el nuevo decano del Instituto Juan Pablo II en Madrid

El cardenal Carlos Osoro ha firmado el nombramiento de Manuel Arroba como nuevo decano del Instituto Juan Pablo II

Tiempo de lectura: 2’

El Instituto Juan Pablo II tiene nuevo decano en Madrid. El pasado viernes 25 de octubre, el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro, firmó el nombramiento de Manuel Arroba Conde. El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia (PITJPII) inaugurará el curso a mediados de noviembre y está previsto que acudan el gran canciller del instituto, el arzobispo italiano Vincenzo Paglia y el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

El nuevo decano ha concedido una entrevista al programa de la Cadena COPE 'La Linterna de la Iglesia'.  En ella ha asegurado que "el hecho de tratarse de la apertura de una nueva sección, convierte esta responsabilidad en algo especial y en algo que me motiva". 

El padre Manuel Arroba explica que "es un paso de un centro de estudios a lo que el Papa quiso configurar como centro de ciencias del matrimonio y de la familia". Vivimos en una época con un "auxilio muy necesario de las ciencias humanas. Respetando el plan de estudios del estatuto central, intentar adecuarlo a la realidad española".

"Queremos exigir mucho al centro que vamos a crear, para que esté a la altura de la herencia que recibe", ha asegurado el nuevo decano a la Cadena COPE.

El nuevo decano

Manuel Jesús Arroba Conde es además Juez de la Rota y profesor. Es un prestigioso procesalista, y ha pertenecido a la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano de Roma. Fue decano de Derecho en la Universidad Lateranense y ha sido Juez del Tribunal de primera instancia del vicariato de Roma, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y también de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.

Este nuevo nombramiento forma parte de la renovación que ha impulsado el Papa Francisco del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Este nuevo curso contará con 16 profesores procedentes de cuatro universidades católicas. Además se ha abierto una oficina de atención a los alumnos, para escuchar sus demandas. El centro en Alcalá de Henares ha quedado desvinculado de esta nueva institución.

Relacionados

Religión