El nuevo alcalde de Córdoba cierra la comisión municipal que cuestionó la titularidad de la mezquita-catedral

El alcalde de Córdoba José María Bellido rompe con la comisión que dictaminó que la mezquita-catedral no era de la Iglesia Católica

Tiempo de lectura: 2’

El alcalde Córdoba, José María Bellido (PP) ha anunciado este miércoles 17 de julio que el Ayuntamiento de Córdoba no reactivará la comisión municipal que cuestionó la titularidad de la Mezquita-Catedral. Una comisión que dictaminó que el inmueble "no es de la Iglesia Católica".

En declaraciones a los periodistas, antes de recibir en el Ayuntamiento al obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, el nuevo alcalde ha explicado que no le consta ningún "procedimiento administrativo" que se haya iniciado derivado del dictamen de dicha comisión, que "decae al cambiar el mandato" y sobre la que "no hay intención de reactivarla".

Bellido ha explicado que el encuentro con el obispo, que no fue recibido por la anterior regidora, Isabel Ambrosio (PSOE) en sus cuatro años de mandato, se enmarca en la "normalidad" institucional y en el "restablecimiento de las relaciones" entre Obispado y Ayuntamiento. Y que estas deben ser "leales y de cooperación".

"Lo que era extraño y raro", según el alcalde, fue el hecho de "no vehicular una normal relación ni con una reunión como esta", por lo que ha subrayado que se abre una "nueva etapa" con la colaboración en el ámbito "social, cultural y patrimonial".

Además, ha recordado que la Mezquita-Catedral "pone a Córdoba en el mundo" y, por tanto, ha abogado por "potenciar la colaboración" con el "propietario" del bien patrimonial y "pasar página" a una etapa de "polémica" que "no iba a ningún lado".

Por su parte, el obispo ha agradecido al alcalde el recibimiento y ha explicado que si el Obispado y el Ayuntamiento "se llevan bien" será los ciudadanos "los que salgan ganando" ya que ambas instituciones están "al servicio" de ellos.

Ha añadido que se alegra de que el alcalde diga que la titularidad de la Mezquita-Catedral "no está en cuestión" y ha expresado que es una "obligación" colaborar entre ambos para poner el templo al servicio de la ciudad al no ser una "propiedad excluyente". 

Relacionados

Religión