Obras Misionales Pontificias presenta el Domund 2019

OMP ha presentado la jornada del Domund que se celebra este año 2019 el 20 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

Obras Misionales Pontificias ha presentado este martes 15 de octubre la Jornada del Domund 2019. Este día tan marcado en el calendario de la agenda de la Iglesia que este año se celebra el domingo 20 de octubre.

José María Calderón, director de OMP, ha iniciado la rueda de prensa recordando el lema de este año: 'Bautizados y enviados' y con el visionado del vídeo promocional para el Domund 2019.

El director ha querido destacar el crecimiento de los bautizados en el continente africano, que es la muestra de que "la Iglesia está trabajando". "Desde el año 89 hasta nuestros días, se han estado abriendo dos instituciones sociales y seis educativas al día en algún sitio del mundo. Instituciones abiertas exclusivamente por religiosos".

"Hay muchos países en los que los misionero se juegan la vida", ha asegurado el padre José María Calderón. Ha querido recordar también que esta jornada Mundial de las Misiones se celebra también para invitar a todos a contribuir en esta labor. De manera especial, ha remarcado la importancia de la oración.

La rueda de prensa ha contado con el testimonio de la misionera en República Democrática del Congo Teresa Amayuelas; y con la intervención del director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo. Han presentado también un inicio de proyecto de colaboración entre los misioneros y las embajadas.

El Domund es el día en el que los católicos queremos dar visibilidad de un modo especial a todos los misioneros repartidos por el mundo. La Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos, de varias maneras: campañas, colectas y sobretodo oración. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”, este Domund de una forma más especial, debido a la convocatoria del Papa Francisco del mes misionero extraordinario para este mes.

Relacionados

Religión