Ya puedes descargarte la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar el Domingo de Pentecostés en el hogar

La Conferencia Episcopal Española ofrece una guía online para rezar en los hogares los días de precepto hasta la completa normalización del culto comunitario en los templos

Tiempo de lectura: 2’

Como cada domingo, ya puedes descargarte de manera gratuita la guía de oración editada por la Conferencia Episcopal Española a través de COPE.es y la revista Ecclesia.Un documento completo para este tiempo litúrgico de Pascua, donde las familias podrán rezar desde sus casas y los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas.

La CEE continúa de esta manera desempeñando una gran labor en su objetivo de facilitar a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia del coronavirus que todavía hoy padecemos, pese a que de manera progresiva vamos superando. La Oración Dominical en Familia para este Domingo de Pentecostés está ya disponible en este enlace.En ella, la Iglesia nos invita a preparar el lugar de la oración, encender un cirio y abrir una Biblia. Mientras nos disponemos a la oración, podemos también escuchar en silencio el canto“Veni, Sancte Spiritus” de Taizé.



En el Evangelio de este Domingo de Pentecostés, el Señor dijo a los discípulos, según San Juan: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:“Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”.

Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.

Este domingo, la oración concluye con el salmo 103 pidiendo al Señor que derrame su Espíritu para que haga nueva todas las cosas. En suma, un dossier de 14 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.

Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

DESCÁRGATE AQUÍ GRATIS LA ORACIÓN DOMINICAL EN FAMILIA​

Relacionados

Religión