Reunión entre el cardenal Omella y Carmen Calvo para trabajar en una agenda conjunta de colaboración

Se trata de la primera reunión que el el cardenal Omella mantiene como presidente de la Conferencia Episcopal Española con la Vicepresidenta del Gobierno

Tiempo de lectura: 1’

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, en La Moncloa. Se trata del primer encuentro entre ambos, tras la renovación de la Presidencia de la CEE, asumida por monseñor Omella en el pasado mes de marzo. La vicepresidenta se había reunido con el anterior presidente, monseñor Blázquez, con motivo de su despedida.

Esta cita forma parte de la ronda de contactos que inicia la vicepresidenta primera con los representantes de las principales confesiones religiosas implantadas en nuestro país, tras asumir las políticas destinadas al ejercicio del derecho a la libertad religiosa y la relación con todas las confesiones presentes en la sociedad española.

Durante la reunión, se ha constatado la buena disposición de ambos interlocutores que han abordado sin restricciones cuestiones de interés mutuo, que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente.

video

Reunión entre el cardenal Omella y Carmen Calvo para trabajar en una agenda conjunta de colaboración

En este sentido, durante la hora y media que ha durado la reunión, se ha acordado establecer una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y se han designado a las personas encargadas de ello. Asuntos como la fiscalidad de la Iglesia, la protección a la infancia, las inmatriculaciones o la reforma del marco normativo de la educación, figuran entre las cuestiones que serán abordadas.

Finalmente, se pretende revitalizar los trabajos de la Comisión Mixta, prevista en los Acuerdos con la Sante Sede, como un espacio de trabajo y diálogo institucional que permita actualizar las relaciones entre la Iglesia y el Estado a los momentos en los que vivimos.

Religión