¿Sabías que existen dos diócesis de Granada?

El arzobispo de Granada en España ha visitado la diócesis de Granada en Nicaragua

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Granada  en España, Javier Martínez,ha visitado la diócesis de Granada, pero en Nicaragua. El objetivo de este viaje es "para desarrollar proyectos de hermanamiento entre ambas diócesis y fortalecer lazos de comunión". Lo ha explicado Paqui Pallarés, directora de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada -del de España-.

En su periplo por tierras nicaragüenses, el prelado español, monseñor Javier Martínez, ha visitado el Seminario Mayor Diocesano San Pedro Apóstol, en el municipio de Diriá. También ha viajado para saludar a la comunidad de Malacatoya, donde la andaluza María Luisa Carrillo Chamarro "desarrolló una importante labor de evangelización y ayuda a sus comunidades más pobres".

La misionera Chamorro, virgen consagrada que fue directora de Cáritas Diocesana de Almería y de Cáritas Regional de Andalucía, falleció el pasado mes de febrero.

Monseñor Martínez también pudo celebrar Misa este domingo 18 de agosto en la catedral de la diócesis nicaragüense de Granada junto a su obispo titular, monseñor Jorge Solórzano. "Allí tuvo ocasión de saludar con afecto a los fieles congregados y compartir con ellos el motivo de su visita y su alegría de ser un pueblo de hermanos, miembros de un mismo cuerpo, en Cristo, así como el don de la fe, celebrándola juntos en la Eucaristía", ha destacado Paqui Pallarés.

La diócesis de Granada de 'al otro lado del charco' es una diócesis de la Iglesia católica en Nicaragua. Se creó el 2 de diciembre de 1913 y forma parte de la arquidiócesis de Managua. Su sede es la Catedral de Granada en dicha ciudad homónima.

Relacionados

Religión