El secretario general ha expresado el deseo de la Iglesia porque España pueda tener un nuevo gobierno

El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, ha comparecido en rueda de prensa donde ha invitado al diálogo a la hora de formar gobierno

Tiempo de lectura: 1’

"La Iglesia española desea que la sociedad española pueda tener un gobierno que resuelva tantos asuntos que están pendientes", ha asegurado mons. Luis Argüello. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha comparecido en rueda de prensa este jueves 26 de septiembre, tras la reunión de la Comisión permanente y ha hablado sobre la situación política española actual.

El obispo auxiliar de Valladolid ha afirmado que con un próximo acuerdo el Gobierno podría llevar a cabo "la tarea que le corresponde". Además se ha referido a las pautas que constantemente repite el Papa Francisco a los políticos. El Santo Padre "insiste en un camino de diálogo" con determinadas características que "podemos hacer nuestras para proponérselas a los partidos políticos que se presentan". 

El secretario general ha invitado a los formaciones, de cara a las próximas elecciones de noviembre, a apostar por una escucha mutua y a "poner el acento en lo que cada cuál considera lo esencial". Y en esa escucha "hacer un esfuerzo por reconocer" aquello en lo que estamos de acuerdo y "poner encima de la mesa los asuntos en los que discrepamos". Ha pedido "altura política y disposición para ejercitar el diálogo verdadero en la búsqueda del bien común".

Mons. Luis Argüello se ha remitido a un artículo que publicó en la revista Ecclesia, con los criterios que presentó de cara a las anteriores elecciones convocadas en abril. Y cree que "no merece la pena dar criterios nuevos habiendo pasado tan pocos meses".

Ha invitado, en consonancia con la actualidad que vive la sociedad española, a los ciudadanos a acudir a votar y ejercer su derecho al voto. Ya que en la democracia que vivimos la decisión de quién gobierna corresponde al pueblo.

 

Relacionados

Religión