Así se emociona Asia Bibi al revivir cómo vivió su fe en el corredeor de la muerte

Asia Bibi estuvo nueve años condenada en Pakistán a la pena de muerte por un supuesto delito de blasfemia

Tiempo de lectura: 2’

Asia Bibi es una cristiana pakistaní que pasó nueve años en el corredor de la muerte por una supuesta blasfemia. Diez años después, por fin libre, ha concedido una entrevista en televisión sobre su reciente historia.

La mujer pakistaní ha contado que la ley de la blasfemia se usa fácilmente como instrumento para la venganza en Pakistán, donde 1547 personas están encarceladas por la presión de los grupos fundamentalistas. Asia ha dicho que cuando le condenaron, su fe se mantuvo firme, y jamás pensó en renunciar a ella. Su vida de oración en la cárcel fue muy intensa. Pudo disponer de una Biblia gracias a una guardiana, que en una ocasión le llevó incluso la comunión, una de sus mayores alegrías.

No había un dilema entre la fe y la libertad

Durante la entrevista concedida a la televisión católica francesa ha contado que en una ocasión cayó enferma y le propusieron que se convirtiera al Islam, pero nunca sintió la tentación de renegar de su fe para ser libre: “para mí no había un dilema entre la fe y la libertad, creo que la libertad está en la fe”. En uno de los momentos más conmovedores de la entrevista, Asia Bibi recordó entre lágrimas lo que le dijo su padre al día siguiente a su detención: “Hija mía, te han detenido en nombre de Jesús y en nombre de Jesús serás liberada”. Esas palabras y recibir su bendición le dieron la seguridad de que un día sería libre. 

 


 


 

Con la absolución y la libertad recobrada, Asia siente que ha recibido una nueva vida, y quiere dedicarla a ayudar a tantas personas que sufren la misma injusticia que ella padeció. El 2 de marzo, día de la emisión de la entrevista, se cumplían nueve años de la muerte de Shahbaz Bhatti, ministro para las Minorías, cristiano, asesinado dos meses después que el musulmán Salman Taseer, gobernador del Punjab, ambos por oponerse a su condena a muerte: "Cuando pienso en estas dos personas, siento una pena increíble, dijo Asia Bibi: son dos personas que han abandonado este mundo, pero para mí están en el Reino de Señor y por tanto no han muerto, para mí siguen vivos". Podemos recorrer toda la historia de Asia Bibi en el libro “Por fin libre”, editado en España por Homo Legens con el patrocinio de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Relacionados

Religión