Cáritas Venezuela activa una campaña en favor del personal sanitario en medio de la pandemia del coronavirus

“Es urgente – subraya el cardenal Porras - ofrecer apoyo al personal de salud, pieza fundamental en la lucha por la contención y mitigación de la pandemia"

Tiempo de lectura: 2’

Recaudar fondos para proveer de equipos de protección al personal médico-sanitario comprometido con la atención de pacientes Covid-19, es el objetivo de la campaña que a partir del 1 de agosto lanza la Iglesia venezolana.

“Los riesgos de bioseguridad asociados a no tener un suministro suficiente y oportuno de mascarillas, lentes o máscaras protectores, guantes, batas, y otros implementos correspondientes al equipo de protección personal esencial, están cobrando la vida de médicos y exponiendo al comprometido y escaso personal que continúa en el país ofreciendo su servicio en atención de nuestra gente, obrando en medio de condiciones sanitarias muy precarias”.

Esta es la denuncia del cardenal Baltazar Porras Cardozo, presidente de Cáritas Venezuela , en la carta de presentación de la Campaña de recaudación de fondos destinados a dotar de equipos de protección idóneos al personal sanitario que trabaja en el ámbito de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

ctv-u5p-venezuela

Complejos retos para médicos y enfermeras

El también arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas manifiesta su preocupación por los complejos retos que están enfrentando médicos, enfermeras, personal paramédico y todas aquellas personas que están prestando servicios en los centros asistenciales de salud, sobre todo los de carácter público, en medio de la pandemia de Covid-19. “La experiencia vivida en otros países - precisa el cardenal Porras – nos indica que debemos hacer esfuerzos por garantizar que de manera ininterrumpida los equipos de protección estén en manos de quienes más lo necesitan ahora”.

Cáritas Venezuela, a través de esta campaña, se une a los esfuerzos de agencias, autoridades y actores humanitarios que actualmente contribuyen en la batalla contra la pandemia y hace un llamado a todas las personas de buena voluntad, empresas privadas y organizaciones que quieran colaborar con la compra de insumos de protección, a hacer sus aportes y donativos. “Es urgente – subraya el cardenal Porras - ofrecer apoyo al personal de salud, pieza fundamental en la lucha por la contención y mitigación de la pandemia". La campaña de recaudación parte el 1 de agosto y se mantendrá de manera ininterrumpida hasta el final de la emergencia.​

Religión