Gesto de libertad religiosa en la India: 320 personas se bautizan públicamente

El arzobispo de Vasai ha celebradoe l rito de iniciación cristiana con 320 personas

Tiempo de lectura: 1’

En el primer domingo de Cuaresma, el arzobispo de Vasai en la India, monseñor Félix Anthony Machado, celebró el rito de la iniciación cristiana de adultos para 320 personas que expresaron públicamente su deseo de recibir el bautismo y firmaron una Declaración Jurada al respecto. El arzobispo mostró su satisfacción porque el acontecimiento tuviera lugar en la misión de Talasari, donde la mayoría de la población es tribal. La mayoría son adultos jóvenes con altos niveles de educación.

En la India las conversiones al cristianismo son vistas con creciente sospecha por el gobierno, que acusa a las Iglesias de proselitismo. Ante esas acusaciones los obispos han pedido a menudo pruebas de tal manipulación, pero nunca se han podido presentar. En todo caso, esas acusaciones promueven un clima de sospecha y agresividad contra los cristianos, que se traduce a veces en episodios de violencia y arrestos.

El arzobispo Machado explicó que estos catecúmenos se habían preparado durante muchos años y ahora estaban listos para recibir el bautismo. “Se han sentido atraídos por Jesucristo y les he pedido que manifiesten ante mí públicamente si alguien les obliga a hacerse cristianos”. En ese momento los 320 gritaron en voz alta: "¡Lo quiero!".

Después, Monseñor Machado insistió: “nadie puede ser forzado a hacer esto, pero la gente tiene muchas sospechas; en cambio aquí todos han podido escucharlo; quería celebrar este evento de manera solemne para que los 320 adultos confesaran públicamente y de manera abierta su fe en Jesús. Ahora nadie puede detenerlos”. Además anunció que otros 50 adultos recibirán el bautismo en la noche de Pascua. “Esta es la verdadera libertad religiosa, remarcó el arzobispo, y por eso estoy orgulloso de mi nación".

Relacionados

Religión