La Iglesia en Ecuador pide no cometer el "nefasto error" de legitimar aborto

La Iglesia en Ecuador ha publicado un comunicado en el que pide no legalizar el aborto de cara a un próximo debate en el Congreso

EFE

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha pedido este sábado 14 de septiembre a los integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) a no cometer el "nefasto error" de legitimar el aborto. Lo hacen de cara a una votación a reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP) prevista para la próxima semana.

En un comunicado titulado "Amar y defender la vida", la Conferencia se preguntó por qué la gente acude al templo, especialmente acompañados de la familia. "Sin duda alguna, muchos venimos para orar por alguien enfermo en casa, por alguna dificultad o para agradecer por nuestra familia y por el don de la vida de cada uno de nosotros".

Y añade, "así como damos gracias a nuestros padres porque apostaron por nuestra vida en su momento y tenemos una familia, hoy queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de septiembre los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestante".

"Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto". Y pidió tener en cuenta que, "si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!"

Y se preguntó: "¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?". Para la Conferencia Episcopal, el compromiso con las dos vidas es ofrecerles "esperanza y no oscuridad; brindar a muchas madres gestantes nuestro consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre".

La Iglesia católica expresó su confianza en que los asambleístas, "defiendan la verdad y la justicia", pero "sobre todo la vida", reza el escrito. "¡Que el Señor nos conceda la sabiduría, la pasión y la valentía para amar y defender la vida humana desde su concepción!", finaliza el texto del Consejo de Presidencia la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La asambleísta Lourdes Cuesta ha señalado que se prevé que el próximo miércoles  18 de septiembre, se vote en el Parlamento las reformas del COIP que abarca muchos aspectos, entre ellos el tema del aborto por violación, incesto, malformación e inseminación no consentida.

Actualmente en Ecuador está permitido el aborto en caso de violación a una mujer con discapacidad mental y cuando la vida de la madre está en peligro producto del embarazo.

Relacionados

Religión