Llega 'Unplanned', el filme que narra la historia de conversión de una médica que asistió a 22.000 abortos

La productora de cine con valores 'European Dreams Factory' estrena el 3 de julio en España 'Unplanned'

Tiempo de lectura: 2’

Hace más de tres meses os anunciábamos, con gran ilusión, que UNPLANNED, la película pro-vida cuyo estreno causó una gran repercusión en Estados Unidos, llegaría a España el pasado mes de marzo, coincidiendo con la Semana de la Vida.

Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria no fue posible realizar el estreno de la película. Durante estos meses de confinamiento todos hemos sido conscientes de cuál era la prioridad: el cuidado de la salud de los seres queridos y de los enfermos. A la vista de la favorable evolución de los acontecimientos, desde European Dreams Factory, la distribuidora referente de cine con valores en España, nos alegra anunciaros que el próximo 3 de Julio estrenaremos UNPLANNED, una película que dice sí a la vida.

Este largometraje basado en hechos reales cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en una clínica abortista de EE.UU. gestionada por Planned Parenthood. Abby participó en miles de abortos y aconsejó a muchas mujeres sobre sus embarazos. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo...



El fin de semana del estreno de la película en España coincidirá con el aniversario de la aprobación de las dos leyes de aborto, la Ley Orgánica 9/1985 y la Ley Orgánica 2/2010, aprobadas el 5 de julio. Es la oportunidad perfecta para demostrar que estamos a favor de la vida humana y en contra de toda ley que viole su dignidad llenando la sala de cine durante esos días. Además, los estrenos fijados para ese fin de semana son pocos, lo que contribuirá a dar más notoriedad a la película.

SINOPSIS

Unplanned cuenta una historia verdadera e inspiradora: la del viaje de transformación de una mujer. Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos.

Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo... Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.

FICHA TÉCNICA

Título original: Unplanned

Duración: 98 min.

Año: 2019

Fecha de estreno: 3 de Julio del 2020

País: Estados Unidos

Producción: Cary Solomon, Chuck Konzelman, Joe Knopp, Daryl C. Lefever, Chris Jones Dirección: Chuck Konzelman, Cary Solomon

Guion: Cary Solomon, Chuck Konzelman

Reparto: Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia LaMorte, Jared Lotz, Emma Elle Roberts, Robin DeMarco, Robert Thomason, Tina Toner, Sarah Hernandez, Maura Corsini, Lezl Gonzales, Kaiser Johnson, Andee Grace Burton, Alexander Kane, Stacey Bradshaw, Connor Scott Frank, Fabiano Altamura, Todd Terry, Sheila Cavalette, Bryan Whorton, Gina Scoles, Nellie Sciutto, Bailey Beede

Género: Drama

Distribuye en cine: European Dreams Factory

Religión