Los bomberos sospechan que el incendio que ha destrozado la Catedral de Malabo fue intencionado

Según los bomberos, el incendio comenzó en dos puntos distintos y opuestos del templo de Guinea Ecuatorial

Tiempo de lectura: 2’

El cuerpo de bomberos de Guinea Ecuatorial sospecha que el incendio que ha causado graves daños en la Catedral de Malabo,podría haber sido provocado. La conclusión nace de la investigación en la que han concluido que el fuego comenzó en dos puntos distintos y opuestos del templo, según ha informado el diario digital local Ahora EG.

Los primeros focos del incendio se registraron en la parte delantera y en la parte trasera de la centenaria catedral, lo que ha llevado a los efectivos del cuerpo de bomberos a barajar la posibilidad de que hubiera sido provocado de forma intencionada.

El incendio se registró el miércoles, 15 de enero, varios días después de que la catedral cerrara sus puertas para someterse a un proceso de rehabilitación.

En declaraciones a la prensa local, el jefe del cuerpo de bomberos, Evaristo Abaga Ondo, explicó el jueves que se desconocen las causas del incendio y relató cómo fueron las labores para extinguir las llamas en la centenaria catedral.

"De lo que nos extrañamos como bomberos es que, en la torre de la entrada principal de la iglesia había fuego y al mismo tiempo que en la segunda torre donde se encuentra el altar. Normalmente, el fuego tiene que empezar por una dirección y dirigirse a la otra, pero que el fuego empiece en dos puntos diferentes, es lo que nos extraña como profesionales", aseguró el responsable de bomberos.

Este jueves, el Gobierno de Guinea Ecuatorial informó del grave incendio que sufrió la Catedral de Santa Isabel de Malabo, un suceso que definió como "lamentable", al tiempo que señaló que el templo estaba siendo sometido desde hace diez días a un proceso de rehabilitación a cargo de una empresa española.

Inaugurada en 1916, la Catedral de Santa Isabel de Malabo comenzó a construirse en 1897 basándose en un diseño del arquitecto Luis Segarra con supervisión de Antonio Gaudí, según datos del Centro Cultural de España en Malabo. El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha definido el templo como un "patrimonio histórico" ecuatoguineano.

Relacionados

Religión