Los jóvenes de Taizé siguen sin encontrar alojamiento para su encuentro mundial

Todavía hay 6.000 personas sin sitio donde dormir, de cara al encuentro mundial de Taizé que comienza el 28 de diciembre

Tiempo de lectura: 1’

Se espera la llegada de 15.000 jóvenes procedentes de toda Europa. Aún faltan 6.000 camas para acogerles a todos.

Del 28 de diciembre al 1 de enero se va a celebrar en Madrid el encuentro Europeo de jóvenes cristianos. La Comunidad Ecuménica de Taize celebra en Madrid la 41 edición de estos encuentros. Los jóvenes, de entre 17 y 35 años llegan a la capital este fin de año para reflexionar sobre la trata, los refugiados o el cambio climático.

Son las familias de las parroquias las encargadas de acoger en sus casas a estos chicos que llegan en autobús desde lugares tan lejanos como Polonia o Ucrania. Otros lo harán de sitios mas cercanos como Francia, Italia o Portugal. Muchos ya tienen alojamiento pero faltan aún 6.000 camas más. Los jóvenes necesitan muy poco, un techo, cama y desayuno.

En caso de no cubrir todas las plazas para acoger, la siguiente opción sería la de llevar a dormir a los jóvenes a polideportivos de colegios católicos u otros lugares grandes.

La Comunidad de Taize fue fundada por el hermano Roger, durante la II Guerra Mundial, con el objetivo de acoger refugiados. Los hermanos pertenecen a la Iglesia católica y protestante.

Durante el encuentro se realizaran diferentes actividades, a las que cualquier madrileño puede unirse. Por la mañana los jóvenes se reunirán en las parroquias. Y por las tardes realizaran talleres sobre temas espirituales, sociales y artísticos.

Religión