Los Obispos de Chile publican una declaración ante la violencia que asola el país

La Conferencia Episcopal de Chile publica una Declaración del Comité Permanente ante el recrudecimiento de la violencia en el país

Tiempo de lectura: 2’

“Con muchos chilenos y chilenas nos oponemos radicalmente a la injusticia y a la violencia, las condenamos en todas sus formas y esperamos que los tribunales identifiquen a los responsables y se les sancione”, lo escriben los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), ante el recrudecimiento de la violencia y ataque a lugares de culto.

Solidaridad con la Arquidiócesis de Santiago

En la Declaración publicada este sábado, 9 de noviembre de 2019, los Obispos del Comité Permanente de la CECh se solidarizan con el Administrador Apostólico y con todos los fieles de la Arquidiócesis de Santiago con motivo del saqueo y la profanación de la parroquia de “La Asunción de María”. Asimismo, extienden su solidaridad a todas  las comunidades y pastores de otros templos y recintos de diversos cultos que han sido atacados en distintas ciudades. “Nos duelen el maltrato a las personas, los constantes saqueos y la violencia, venga de donde venga; nos causa dolor – subrayan los Pastores – el ataque a templos y lugares de oración sin ningún respeto por Dios y ni por quienes creemos en Él”. Recordando que los templos y otros lugares de culto son sagrados, los Obispos chilenos invitan a orar para invocar el perdón de Dios por las profanaciones y, como Iglesia, repararemos estas gravísimas ofensas a Dios y a sus fieles.

El pueblo chileno que anhela soluciones reales y pacíficas

Junto a muchos chilenos y chilenas, los Obispos del Comité Permanente de la CECh, se oponen radicalmente a la injusticia y a la violencia, condenándola en todas sus formas y esperando que los tribunales identifiquen a los responsables y sean sancionados. “Los violentistas – afirman los Pastores – sólo nos impiden mirar con la debida atención los reclamos justos de la mayoría del pueblo chileno que anhela soluciones reales y pacíficas”.

La gente está cansada de la injusticia y la violencia

Asimismo, los Prelados chilenos invocan a las Autoridades del país que para controlar los desmanes y restablecer la convivencia cívica, se aplique la ley y se ejerza con todos los recursos propios de un Estado democrático. “La gente – se lee en la Declaración de los Obispos – no sólo está cansada de la injusticia, también de la violencia, y la gran mayoría esperamos con ansias el diálogo en respeto que reconstruya el tejido social”.

Un Chile unido por hombres y mujeres de buena voluntad

Finalmente, los Obispos del Comité Permanente de la CECh dirigen sus plegarias a la Madre de Dios al inicio del mes de María, e invocan en la advocación de la Virgen del Carmen, “para que nos regale un Chile unido, forjado con el esfuerzo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Relacionados

Religión