Los obispos de Pakistán promueven el documento 'Fraternidad Humana' firmado por el Papa y el gran imán

El Arzobispo Shaw le ha entregado el "Documento sobre la Fraternidad Humana" firmado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el iman al-Tayyeb

Tiempo de lectura: 1’

Dialogar significa ir al encuentro del otro, incluso cuando el contexto no es precisamente fácil. Es lo que practica la Iglesia en Pakistán, como demuestra la historia que contamos este miércoles 11 de diciembre en El Espejo de la Cadena COPE.

El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, preside la Comisión para el ecumenismo y el diálogo interreligioso de los obispos pakistaníes, y ha visitado una escuela coránica y el departamento de estudios islámicos de una facultad universitaria en Multan. En la escuela se ha reunido con el imán y los estudiantes, y después de un intercambio de saludos y reconocimiento mutuo, ha plantado un olivo mientras todos los presentes recitaban juntos la oración "Dios, hazme instrumento de tu paz", atribuida a Francisco de Asís, como un signo de unidad entre cristianos y musulmanes, deseo que ha sido reiterado por todos.

Después, en la visita a la Universidad en Multan, ha visitado el Departamento de Estudios Islámicos, donde se ha reunido con los profesores del Departamento, con un intercambio de puntos de vista sobre el camino de la unidad y la armonía entre cristianos y musulmanes, respetando las diferencias recíprocas. El jefe del Departamento de Estudios Islámicos ha expresado su alegría al dar la bienvenida a los representantes cristianos.

El Arzobispo Shaw le ha entregado el "Documento sobre la Fraternidad Humana" firmado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el iman al-Tayyeb, traducido al urdu. Al final de un fructífero debate, también se ha plantado un olivo en el Departamento de Estudios Islámicos, como "signo sagrado del compromiso común de diálogo, paz y reconciliación entre cristianos y musulmanes”

Religión