El Papa Francisco y el obispo de Getafe Mons. Ginés Garcia Beltrán, rezan por las víctimas del coronavirus

Ambos actos litúrgicos han sido retransmitidos por TRECE y COPE.es 

Tiempo de lectura: 2’

TRECE y COPE.es, con conexión en la antena de COPE, han conectado este miércoles tras el Ángelus con el rezo del Padre Nuestro del Papa Francisco a las 12h del mediodía por las víctimas del coronavirus: Enfermos, familiares, fallecidos y también una oración por aquellos que desde diferentes vertientes están luchando contra la enfermedad con el fin de procurar un futuro más esperanzador para toda la humanidad. A continuación, ha retransmitido la Bendición con el Santísimo que ha impartido el obispo de GetafeDon Ginés García Beltrán  desde el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid).

El Papa reza el Padre Nuestro 

Para rezar todos juntos el Padre Nuestro, la oración que Jesús nos ha enseñado, como hijos confiados hablamos al Padre. Lo hacemos todos los días, varias veces al día, pero en este momento queremos suplicar misericordia para la humanidad, duramente sometida por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de cada iglesia y comunidad, de todas las tradiciones, de todas las edades, idiomas y naciones.

Oremos por los enfermos y sus familias, por el personal sanitario y aquellos que los ayudan. Por las autoridades, por la policía y los voluntarios. Por los ministros de nuestras comunidades. Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María, cuando en su "aquí estoy", humilde y total, se reflejó el “aquí estoy” del Hijo de Dios. También nosotros confiamos con plena confianza en las manos de Dios y con un único corazón y una sola alma rezamos:

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal.

La Bendición del obispo de Getafe 

A continuación, TRECE y COPE.es han conectado con el monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Madrid), donde el obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán ha impartido la Bendición desde este sagrado lugar. 

"Dios omnipotente y misericordioso, mira compasivo nuestra aflicción, alivia las fatigas de tus hijos y confirma su fe, para que siempre confíen sin vacilar en tu paternal providencia. Aparta de nosotros este mal, sostén a los enfermos y concédeles la salud, consuela a su familiares y fortalece a los profesionales sanitarios y a todos a los que en estos días sirven a los demás a riesgo de su salud y de su vida. A los difuntos dales la vida eterna. Te lo pedimos, te lo suplicamos por intersección de María, porque sabemos que el mal no resiste a su mirada. Santa María Madre Nuestra, salud de los enfermos, vuelve a nosotros esos, tus ojo,s misericordiosos. 

Les diste pan del Cielo, oremos, oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión. Te pedimos nos conceda venerable tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre que experimentamos constantemente en nosotros, los frutos de tu redención.Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amén. 

Bendito sea Dios, bendito sea Jesucristo verdadero, Dios y verdadero Hombre, bendito sea el nombre de Jesús, bendito sea su sacratísimo corazón, bendito sea su preciosísima sangre, bendito sea Jesús en el santísimo sacramento del altar, bendito sea el Espíritu Santo Paráclito, bendita sea la excelsa Madre de Dios María Santísima; bendita sea su Santa Inmaculada Concepción, bendita sea su Gloriosa Asunción, bendito sea San José, su castísimo esposo, bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos". 

Religión