El Papa dedica unas palabras y un Ave María a la misionera española asesinada

El Papa dedica unas palabras a la misionera de 77 años asesinada en Centroáfrica durante su audiencia general

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha dedicado unas palabras a la misionera española asesinada la pasada madrugada del domingo 19 de mayo al lunes. Inés Nieves Sancho tenía 77 años y ha sido víctima de un ataque en República Centroafricana, lugar donde llevaba ayudando más de 20 años.

Durante la audiencia general del Santo Padre de este martes 22 de mayo, Francisco ha recordado en su catequesis, a la misionera asesinada: "Recordamos hoy a Sor Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de los niños pobres, asesinada bárbaramente en Centro Africa. En el mismo local donde enseñaba a tejer a los niños. Una mujer que da la vida por Jesús, en el servicio de los pobres. Recemos juntos por ella".

En este momento, Francisco ha invitado a la multitud que acudía a la Plaza de San Pedro a escuchar la catequesis del Pontífice, a rezar un Ave María por la misionera española.

Monseñor Juan José Aguirre, obispo español de Bangassou, ha confirmado este martes a COPE el fallecimiento. En una entrevista en el programa "La Linterna" con Ángel Expósito, Aguirre ha señalado que entraron a su habitación "personas indeseables, la sacaron de la cama y el lunes la descubrieron casi decapitada. No se sabe por qué. Este martes ya ha sido enterrada", ha contado.

"Ella era una monja menudita, que no hablaba mucho. Las muchachas con las que hacía costura tienen que estar muy tristes ahora. Pese a todo, nosotros seguiremos trabajando en esta zona del mundo", ha relatado.

Preguntado por la situación política actual en República Centroafricana, el titular de la diócesis de Bangassou señala que es un país "donde el 80% de su territorio está conquistado por 14 señores de la guerra que lo tienen pisoteado". "Estamos en una situación muy delicada", ha finalizado. 

Relacionados

Religión