París y Washington marchan a favor de la vida

París y Washington se han sumado a la 13ª Edición de la Marcha por la Vida con marchas multitudinarias

Tiempo de lectura: 2’

Miles de per­so­nas se han dado cita en la 13ª Edi­ción de la Mar­cha por la Vida. Un evento que ha cobrado relevancia en París bajo el lema "De­re­cho a la ob­je­ción de cons­cien­cia en la pro­fe­sión mé­di­ca” y en Wa­shing­ton, en donde miles de jóvenes se han manifestado a favor del derecho a la vida.   

El Papa Fran­cis­co ha que­ri­do ani­mar a los or­ga­ni­za­do­res de esta 13ª Mar­cha a “tes­ti­mo­niar los va­lo­res inalie­na­bles de la dig­ni­dad hu­ma­na y de la vida”. Por ello, el Nun­cio Apos­tó­li­co en Fran­cia, Mons. Lui­gi Ven­tu­ra hizo lle­gar en nom­bre del Pontífice, un men­sa­je a los or­ga­ni­za­do­res: “El Papa Fran­cis­co sa­lu­da cor­dial­men­te a los par­ti­ci­pan­tes de la Mar­cha por la vida. Ani­ma­do por la con­vic­ción de que ‘todo el mal rea­li­za­do en el mun­do se re­su­me en eso: el des­pre­cio por la vi­da’ (Au­dien­cia ge­ne­ral, 10 de oc­tu­bre de 2018). El Pon­tí­fi­ce alien­ta a tes­ti­mo­niar sin ce­sar los va­lo­res inalie­na­bles de la dig­ni­dad hu­ma­na y de la vida”.

Según los organizadores: “te­nía por ob­je­to ser una lla­ma­da a los fran­ce­ses para que mi­ren re­so­lu­ta­men­te la aco­gi­da de la vida, ha­cien­do va­ler el de­re­cho a la ob­je­ción de cons­cien­cia”.

Derecho a la vida

Una marcha cen­tra­da en el res­pe­to a la ob­je­ción de con­cien­cia de los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos. Es­pe­cial­men­te ame­na­za­dos por las nue­vas nor­ma­ti­vas abor­tis­tas, pro­mo­vien­do ante todo el va­lor de de­fen­der la li­ber­tad de con­cien­cia y la ob­je­ción ante las ame­na­zas y trans­gre­sio­nes anun­cias en la re­vi­sión de la ley de bio­éti­ca de la pro­crea­ción me­di­ca­men­te asis­ti­da, la li­be­ra­li­za­ción to­tal de la in­ves­ti­ga­ción de em­brio­nes, la mer­can­ti­li­za­ción de la mu­jer, etc. Por ello, en esta Mar­cha, los or­ga­ni­za­do­res in­vi­ta­ron a “toda la so­cie­dad ci­vil, mé­di­cos, in­ves­ti­ga­do­res, bió­lo­gos, mu­je­res em­ba­ra­za­das a ha­cer va­ler su de­re­cho a la ob­je­ción de con­cien­cia. La me­di­ci­na y la cien­cia sin con­cien­cia son sólo la rui­na del hom­bre”.

Además, los organizadores han recordado que en Fran­cia se pro­du­cen cada año, al­re­de­dor de 220.000 abor­tos mien­tras no exis­te ni la vo­lun­tad po­lí­ti­ca ni la con­cien­cia co­lec­ti­va para re­du­cir esta bru­tal ci­fra. 

Estados Unidos, marcha por el derecho a la vida

En Estados Unidos, en Wa­shing­ton también mi­les de per­so­nas, es­pe­cial­men­te jó­ve­nes lle­ga­dos des­de dis­tin­tas par­tes del país, re­co­rrie­ron las ca­lles de la ciudad en el mar­co de la Mar­cha por la Vida 2019. Una marcha que se rea­li­za to­dos los años cer­ca de la fe­cha en la que se le­ga­li­zó el abor­to en Es­ta­dos Uni­dos en 1973.

Relacionados

Religión