El secreto que desconoces para hacer arroz con leche que desvela este convento de monjas

Durante este verano muchas veces nos apetece un postre fresco y la receta del arroz con leche tiene una variante perfecta para estas semanas de calor

Tiempo de lectura: 2’

Durante estas vacaciones de verano muchas veces nos apetece algo fresco en casa y por eso el Monasterio de Santa Clara en Sigüenza tiene la receta para hacer un arroz con leche perfecto para nuestras noches de verano. En el recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre además que se puede servir frío en verano como helado, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede a nuestro gusto.

ctv-upa-helado

Los ingredientes

Según las monjas de este convento de Clarisas son los ingredientes tienen que ser:

Un litro de leche entera

120 gramos de azúcar

210 gramos de arroz

30 gramos de mantequilla

Un par de ramas de canela

Una cáscara de limón

Canela en polvo.

El procedimiento perfecto

Para empezar a hacer el arroz con leche hay que poner a calentar a fuego suave la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón. Mientras la leche va calentándose, lavamos el arroz bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz ya escurrido y removemos.

Dejamos el fuego con intensidad baja y dejamos cociéndose el arroz en la leche cerca de una hora de tiempo. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue.

ctv-boe-arroz-con-leche-1

El secreto de las monjas para tener un arroz con leche fresco en verano

Las clarisas tienen un secreto que muy poca gente conocer. Cuando lleve unos cincuenta minutos, si el arroz ya está hecho y queda poca leche, se aparta del fuego y deja reposar para que el arroz absorba la leche restante. Una vez listo el arroz, se quita la cáscara de limón y la canela y se añade la mantequilla al arroz con leche, se mezcla muy bien removiendo hasta que todo esté integrado.

Finalmente, dejamos reposar nuestro arroz con leche y repartimos en los recipientes que tengamos pensado servir. El último detalle es espolvorear canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor.

Para este verano tan caluroso las Hermanas Clarisas tienen otro secreto para tener un arroz con leche fresco. Las hermanas unen la receta de arroz con leche tradicional con unas fresas naturales que les da un toque de frescura que hace que este postre sea mucho más apetecible en verano. También es posible probarlo con otras frutas frescas, dependiendo de la temporada, como cerezas, trocitos de melocotón, moras o frambuesas...

Religión